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miércoles, 5 de agosto de 2020

LA MOVILIDAD DENTRO DEL TRABAJO DEL DOCENTE

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LA MOVILIDAD DENTRO DEL TRABAJO DEL DOCENTE


                Tal como implica el término, la movilidad dentro de la carrera docente se refiere a los cambios en el “estatus”  laboral del docente; el cual se puede considerar en dos líneas dentro del cumplimiento de su función las cuales son la horizontal que va de los niveles A,B,C,D; y/o la vertical que va de docente, auxiliar, subdirector, secretario director, supervisor; pero también existen otros dos niveles externos que van considerados como comisiones una es la sindical y la otra es comisionado en laguna función administrativa; en ninguna de ellas pierde sus derechos como docente; pero se incrementan sus responsabilidades.

                Las oportunidades que el docente tiene de ascender  en la escala ocupacional para la obtención de mejores ingresos y condiciones de trabajo:

·         Están fuertemente influidas (aunque no llegue a todos esta oportunidad) por el nivel educativo que alcanza el mismo ya en la licenciatura, maestría y doctorado; y a su capacidad de participar en las convocatorias para que la obtención del nivel sea reconocida por el sistema educativo.

·         Su participación para ascender verticalmente en un puesto de dirección o administrativo al estar en conformidad con las convocatorias y la presentación de su capacidad de dirección, con el reconocimiento de las autoridades educativas y de la comisión seleccionada para la selección de directores , supervisores y demás participaciones.

·         Su participación en las políticas del docente y del sindicato correspondiente

·         Su participación en las labores administrativas de su escuela, zona o región que hacen que este tenga que dejar el grupo para desarrollar una función educativa fuera del aula; pero en favor de la educacion.

La movilidad de los docentes y su permanencia frente a grupo se dan en un plano; el cual al frente y  a los lados tiene escaleras que conducen a ocupaciones dentro de las funciones de a pie, administrativas, políticas y de auxilio educativo; escalas que conducen a un mejor ingreso económico y por ende llamativas para los docentes frente a grupo que son la base del magisterio.

Participar de esta movilidad ofrece horizontes más amplios para aquellos que por suerte, formacion o deseo final llegan a lograr una plaza en estas funciones; pues esto les lleva a lograr mejores posiciones.

La preparación, la formacion y la perseverancia son las llaves del existo y la movilidad de los docentes.

The corzo


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