calidad de los articulos

miércoles, 5 de agosto de 2020

EL DOCENTE ANTE EL ENFOQUE DE LA REPUTACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE ANTE EL ENFOQUE DE LA REPUTACION

El prestigio del docente tiene sus bases en las evaluaciones de otras personas sobre su trabajo, en lo histórico de estas evaluaciones en la mitologia y las leyendas que se forman alrededor de estas opiniones o juicios grupales, Por lo que su prestigio actualmente se mide al observar las interacciones que el docente tiene con los alumnos, los padres de familia y con las personas con las que trata en su diario quehacer.

                Si se desea comparar al docente actual como el docente pasado se puede seleccionar un pequeño grupo de antiguos profesores que comparen el actuar de los nuevos docentes; seleccionar a la vez un pequeño grupo de padres de familia y constatar sus opiniones; colocando a los nuevos docentes dentro de una escala de 10 dando la más alta calificación al mejor docente y de ahí ir disminuyendo el valor que se da al trabajo de un pequeño grupo de docentes que se señalan, además de preguntar los niveles sociales de donde provienen los juzgadores; para saber de boca de ellos mismos los criterios empleados para juzgar el trabajo de un docente.

                Este pequeño ejercicio nos servirá para entender porque se dice que los docentes del pasado fueron mejores en cuanto no han vivido las nuevas experiencias y los cambios que la sociedad ha sufrido año con año y que obligan a los nuevos docentes a buscar mejores y mayores estrategias de impacto para lograr el cometido educativo con sus alumnos.

                El docente ha de cumplir con lo que se espera de él; no como se cumplió hace 20 o 30 años; sino como se debe de cumplir en el presente 2020; en los niveles y con la calidad de demanda la modernidad y como ya lo menciono Olaf Fuentes M. se ha de cumplir y aprender sobre la marcha; con errores y aciertos pero sobre la marcha se han de hacer las correcciones y desarrollar juicios de trabajo eficientes.

                Esto es lo que hace leyenda y lo que hace que los docentes mantengan su reputación de educadores y docentes indispensables para el país.

The corzo


No hay comentarios: