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viernes, 14 de agosto de 2020

EL DOCENTE ANTE LA RESIGNIFICACIÓN DE LA EDUCACION SOBRE LA MOVILIDAD INTEGRACIONAL

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EL DOCENTE ANTE LA RESIGNIFICACIÓN DE LA EDUCACION SOBRE LA MOVILIDAD INTEGRACIONAL

La idea un tanto dilucidada en la anterior década; en donde se desprestigio al docente y el trabajo que los jóvenes obtenían como docentes iba contra el ideal social del ser maestro.

Hecho que se observó durante el sexenio de FCAL Y EPN en la década de 2010 a 2020 donde la figura del docente  se observa denigrada y su trabajo en la escuela frente a los alumnos  menos preciado; ya que ante el peligro de que desaparezca la movilidad docente; al que se le quería congelar en un espacio y poco apoco írsele desechando; con el fin de lograr que la educacion publica se particularizara; propició que la movilidad docente a penas se hiciese en un movimiento horizontal con carrera magisterial  y en poco ascendente hacia los cargos administrativos.

El status ocupacional de los docentes se encajono a la labor interina frente a grupos numerosos con una formacion antecedente deficiente y con escasos controles de auto conducta. Gran cantidad de docentes considerados con el concepto de prelados cubriendo interinatos sin llegar al fin del proceso educativo y sin volver a ser contratados de nuevo lo que era cortar con la movilidad integracional a la docencia.

La estabilidad relativa existente entre los docentes contemplaba poco o ningún cambio en el proceso de movilidad integracional; hecho relacionado con una educación de baja calidad;  aunque el porcentaje de personas a nivel integracional estables se mantuvo en altos estándares con los docentes que tenían más de 4 o 5 años de servicio. La movilidad de los docentes no fue fácil de interpretar en este periodo obscuro y mucho menos su integralidad.

 


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