calidad de los articulos

lunes, 8 de junio de 2020

¿RESPETARSE A SI MISMO O RESPETAR A LOS DEMAS?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


 ¿RESPETARSE A SI MISMO  O RESPETAR A LOS DEMAS?
El significado de la palabra respeto tiende a ser algo psicológico ya que este es un sentimiento o un equivalente a tener una veneración sobre un objeto, persona, animal u algo espiritual.
Respetarse así mismo es auto-venerarse hecho  que se traduce atención o consideracion de sí mismo.
El respeto se considera uno de los primordiales valores morales  del ser humano; puesto que este es un sentimiento fundamental pata lograr una buena interacción social.
Ejemplo:
·         El respeto a si mismo lo represento José Portillo y Rojas; cuando al leer su tesis descubre un error en la misma y para la impresión para corregir el mismo; entonces cuando se le interpela de que este ya fue revisado por los doctos revisores de tesis – Este responde- Me he dado cuenta yo; y esto basta.
·         Otro ejemplo, lo tenemos con Latapi Sarre, en el artículo Como aprenden los maestros; cuando se refiere a la manera en que aprenden los docentes sobre la práctica de la docencia.
No todos los docentes se respetan a sí mismos; las causas son diversas ya sea por cambiar las cosas a su necesidad y capricho; porque reconoce sus incompetencias, por temor a las consecuencias de lo que resulte de sus acciones.
No es pocas veces he escuchado de los docente4s frases como la de que no insulten su inteligencia; esa es tu obligación; porque no pocos son los que no se respetan y mucho menos respetan a los demás.
La formacion del maestro ha de incluir estrategias para el aprecio de si mismo y para el de su profesión; actividades que han de establecer líneas que ha de manifestar el profesionista pata consagrar su profesión y la que esta es en la sociedad.
La llaga se encuentra abierta depende de cada persona amarse a sí mismo y amar a la sociedad a la que sirve.

BIBLIOGRAFIA
https://www.significados.com/respeto/

No hay comentarios: