calidad de los articulos

jueves, 28 de mayo de 2020

COMO SURGE LA IDEA DE STATUS SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


COMO SURGE LA IDEA DE STATUS SOCIAL
Para comprender la idea de estatus acudiremos a un ejemplo; sobre una balsa improvisada se encontraban 5 hombres; sobrevivientes de un naufragio; tres marinos, un esclavo y Alvar Núñez Cabeza de Vaca (tesorero real); al querer Alvar establecer un orden; uno de los marinos se opuso a Alvar diciéndole –Hasta  aquí- señalando la orilla de la lancha –llega el poder del Rey- y de aquí en adelante que cada quien se las arregle como pueda. Así que Alvar y el esclavo fueron arrojados al mar.
Un estatus primero se impone por la fuerza, luego por las ideas. Y la idea de status y el lugar donde te toca se da en las personas por la costumbre de ver que otros toman las decisiones y a los que quedan solo les corresponde acatar.
De pequeños aprendemos quien manda en la casa; al crecer reproducimos este patrón hasta que se establece en la sociedad este orden en la escuela cuando ingresamos como alumnos observamos como el padre sede su Status ante el docente; el docente, ante el director y el director ante el supervisor y esta idea es uno de los aspectos más significativos en la sociedad.
Conforme  se asume un papel dentro del estatus se asumen ciertas obligaciones razón por la cual un estatus se identifica por los derechos y obligaciones que adquieren y desarrollan.


No hay comentarios: