calidad de los articulos

martes, 9 de junio de 2020

LA PARTICIPACIONDE LOS MAESTROS EN EL PROYECTO INTEGRAL QUE REQUERIMOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA PARTICIPACIONDE LOS MAESTROS EN EL PROYECTO INTEGRAL QUE REQUERIMOS

Los intentos que realiza la SEP con el apoyo de los docentes han generado la necesidad de buscar diversas actividades que complementen el servicio educativo que la Secretaria imparte. Para reflexionar sobre la importancia de la escuela llevada a la red y el papel de los docentes en la reformulación del concepto de escuela en la contemporaneidad; el uso de las aulas virtuales y el manejo de las tecnologías de la información y las nuevas tendencias relacionadas a las tecnología de la educacion.
            Los Centros de maestros pueden ser el pivote que impulse a los docentes al empleo de las nuevas tecnologías de la educacion; cuentan con espacios, red de intermedia; para dar clase; pero estos se deben implementar en las escuelas; como ya se ha hecho en algunas zonas escolares para sobrellevar el hecho de las clases virtuales,
            Recordemos que la escuela sin el apoyo de su planta docente no puede resolver todos los retos de la modernidad; pero con el apoyo e ingenio de su personal tiene mucho que ofrecer y en que ayudar al trabajo que se desarrolla la en nuestra sociedad moderna; por lo que este documento pretende ser una sugerencia al trabajo que se requiere en la escuela durante y despues de la pandemia.
Analicemos estas preguntas sobre ¿Cuál es la preocupación central de los docentes durante la pandemia?
  • ·         ¿El bienestar de los niños o la institución como actualmente la conocemos?

  • ·         ¿Los intereses, necesidades y posibilidades de desarrollo de los alumnos o el avance en los contenidos programáticos; sabiendo que no todos los alumnos asistirán a la escuela física?

  • ·         ¿Vamos a trabajar física y virtualmente para que aprendan o para que repitan como loritos; los objetivos del programa?

  • ·         ¿Qué pasa; con los sentimientos, los valores durante la pandemia?

  • ·         ¿Qué pasa con las prioridades nacionales?

  • ·         ¿Qué pasa con el futuro de los alumnos?

  • ·         Preguntémonos ahora ¿Para qué sirve la escuela?

  • ·         ¿Cuál será el trato de los docentes hacia los alumnos físicos y a los virtuales?

  • ·         ¿Qué pasa con el respeto hacia ellos mismos y a los que son sus compañeros?
Tengamos en cuenta que el alumno crece y se desarrolla física y psicológicamente y que es durante ese periodo al que debe acceder a la educación; durante este periodo el alumno a través de la educación realiza lo que le agrada y lo que puede lograr al actuar con los otros.

No hay comentarios: