calidad de los articulos

domingo, 21 de junio de 2020

EL VALOR DE LA NUEVA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL VALOR DE LA NUEVA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACION
Ya hemos hablado de la sociología  de la educacion y su importancia ahora trataremos sobre la nueva sociología de la educacion que se desarrollara desde la escuela al tratar temas de manera virtual o presencial; quizá talvez alternando ambas; pues estas tres  formas de trabajo en la escuela debe ser incluida en la teoría del proceso educativo.
Solo si consideramos a los docentes como reproductores del conocimiento y a los alumnos como consumidores en este proceso; donde se debe considerar en primer momento como perciben maestros y alumnos este momento. La experiencia que dejo la pandemia 2020 en los meses de febrero a agosto de forma limitada, pero de suma importancia ha servido para redefinir las relaciones del docente, la escuela y los alumnos en términos dialecticos; como una construcción social. Cuando el docente comprenda esto;  podrá entender que la relación que mantiene  con los alumnos es una construcción que ha de mantener la hegemonía del proceso educativo; no por el poder que en este se genera sino por la relación constructiva del conocimiento.
El cambios en este tipo de relación propiciada por la suspensión de labores educativas  y el reinicio en nuevas perspectivas; proponen nuevas perspectivas en la fundamentación teórica para la producción del conocimiento escolar.
Otro factor de importancia es el manejo de los recursos escolares y materiales educativos el cual habla del manejo de las TIC´S y sobre todo el enfrentamiento social dentro y fuera del aula.
SE deben sentar los docentes a tratar estos temas fundamentales para sostener su función y la supervivencia de la escuela como la conocemos actualmente; la cual debe sobrevivir ante los cambios que vienen.
The corzo

No hay comentarios: