ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL VALOR DE LA NUEVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACION
Ya hemos
hablado de la sociología de la educacion
y su importancia ahora trataremos sobre la nueva sociología de la educacion que
se desarrollara desde la escuela al tratar temas de manera virtual o
presencial; quizá talvez alternando ambas; pues estas tres formas de trabajo en la escuela debe ser
incluida en la teoría del proceso educativo.
Solo si
consideramos a los docentes como reproductores del conocimiento y a los alumnos
como consumidores en este proceso; donde se debe considerar en primer momento
como perciben maestros y alumnos este momento. La experiencia que dejo la
pandemia 2020 en los meses de febrero a agosto de forma limitada, pero de suma
importancia ha servido para redefinir las relaciones del docente, la escuela y
los alumnos en términos dialecticos; como una construcción social. Cuando el
docente comprenda esto; podrá entender
que la relación que mantiene con los
alumnos es una construcción que ha de mantener la hegemonía del proceso
educativo; no por el poder que en este se genera sino por la relación constructiva
del conocimiento.
El cambios en
este tipo de relación propiciada por la suspensión de labores educativas y el reinicio en nuevas perspectivas; proponen
nuevas perspectivas en la fundamentación teórica para la producción del
conocimiento escolar.
Otro factor de
importancia es el manejo de los recursos escolares y materiales educativos el
cual habla del manejo de las TIC´S y sobre todo el enfrentamiento social dentro
y fuera del aula.
SE deben
sentar los docentes a tratar estos temas fundamentales para sostener su función
y la supervivencia de la escuela como la conocemos actualmente; la cual debe
sobrevivir ante los cambios que vienen.
The corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario