calidad de los articulos

lunes, 4 de mayo de 2020

LA ESCUELA Y LOS GRUPOS DE CONTEXTO EN LOS QUE SE DESARROLLA EL TRABAJO DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA ESCUELA Y LOS GRUPOS DE CONTEXTO EN LOS QUE SE DESARROLLA EL TRABAJO DEL DOCENTE
            En la escuela como institución cada individuo de manera personal actúa dentro de un contexto o ambiente social intraescolar dentro del aula; en las cuales se pueden observar aspiraciones, satisfacciones e identidades sociales.
            El docente es a quien le corresponde aplicar técnicas para identificar a los sujetos y su participación social tales como el sociograma; el test de la familia, el del árbol, por mencionar algunos que le aportaran elementos para poder realizar de una mejor forma su trabajo de socialización de los alumnos; a fin de entender cómo se condice el alumno en cada estadio y cómo cambia durante su tiempo en la escuela al observar estrechamente al sujeto en su contexto social.
            Ya en la escuela ante los grupos el docente debe considerar que la sociología de la educacion; se estudia mejor en el campo de la practica en la escuela y como existe una influencia del hogar y la comunidad en la sociología de los individuos.
            Un leve estudio hecho por la SEP en la década pasada nos señala lo grupos vulnerables de las comunidades en los estado; la desigualdad en la educacion que reciben y la poca participación social de los docentes en su comunidad.
            La accesibilidad  a las oportunidades educativas se ven influenciadas en gran medida por la socialización de los individuos y su apertura a nuevas ideas.
Estudiar el contexto social de la religión, la educacion, la democracia, la igualdad entre las personas, el respeto a las leyes, el desarrollo de la ciencia va en relación directa a los pilares de la educacion; como parte de un proceso social de mayor envergadura.

No hay comentarios: