calidad de los articulos

miércoles, 29 de abril de 2020

EL YO DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL YO DEL DOCENTE
Si hablamos del “yo” docente; estamos tratando el tema de una institución concebida a través de experiencias y vivencias especificas; llenas de aciertos y errores donde la experiencia de vida es la vivencia del “YO”, que se mira a si mismo por dentro y por fuera; pero en ninguna de ellas reconoce o acepta en un todo a yo; más bien se refiere al “ello” como un elemento de formacion donde se conjunta lo interno con lo externo; en la cual cada una de las experiencias que tiene el “ELLO” le deja una impresión que le corresponde o no;  impresión que él sabe si integra o no al yo; entonces aparece otro persona que es el “súper yo” que toma las experiencias educativas que la vida le brinda en haces y decimos esto es el “YO” docente; pero sabemos que ninguna de esas experiencias hacen al “Yo docente”; porque el súper yo a añadido caprichosamente un haz de fenómenos naturales y psicológicos que se integran al yo como algo propio.
Cuando decimos que el ello, yo y el súper yo existen decimos que en realidad “no existen” son creaciones de las vivencias de yo docente; aunque tenga la impresión de su existencia; en realidad no tengo nada que muestre sus existencia.
El ello, el yo y el súper yo; aparecen como una idea creada por el ser humano en una asociación de ideas del ser maestro; de la cual toman la palabra del “YO DOCENTE” que ha pasado de una idea particular a una idea general dentro de una profesión y los que la ejercen que toman la palabra idea como una asociación de representaciones de lo que es el ser docente o el yo docente y así. Le transfieren al alumno la idea en la realización de sus actividades dentro y fuera del aula

No hay comentarios: