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sábado, 20 de julio de 2019

LA FORMACION DOCENTE, BAJO EL ESQUEMA DE LA CUARTA TRANSFORMACION

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LA FORMACION DOCENTE, BAJO EL ESQUEMA DE LA CUARTA TRANSFORMACION
                Mucha de la participación en la cuarta transformación fue hecha por los docentes. Los cuales sin caer en una ingenua sobre estimación sobre  los mismos sabían claramente; que la formacion docente se debía hacer sobre las nuevas generaciones de maestros de maestros; bajo la intención de reestructurar un esquema para la transformación del quehacer docente; en el cual se considera:
·         El vínculo pedagógico.
·         La gestión educativa.
·         La institución educativa.
·         La relación con la comunidad.
En este sentido, las escuelas normales es a las normales les corresponde la investigación en cuanto a la formacion de las nuevas generaciones de maestros; saliendo de los esquemas actuales y renovando de raíz sus acciones.
Lo relevante del trabajo que deben asumir las escuelas normales y los centros de maestros se basa y refiere a la investigación en lo que se refiere a la modernización de la educacion y las prácticas educativas, los trayectos formativos de los individuos, las propuestas curriculares y lo que en realidad sucede en la práctica docente diaria del docente. Una vez conjuntadas las informaciones de los centros de maestros y de las escuelas normales se pueden permitir la reflexión sobre las políticas educativas para la cuarta trasformación; las cuales serán destinadas para mantener y desarrollar los cambios.
Si se señala de manera tripartita entre las escuelas normales, los centros de maestros, los docentes y las autoridades educativas; las estrategias de formacion docente; hecho que implica considerar la multidimensionalidad y lo complejo del tratamiento del tema.
Porque pensar en la formacion docentes es meterse a una interdisciplinaridad, una multidimensionalidad; en lo histórico, en lo que se supone, en las tradiciones y en las nociones de lo que es ser maestro.
En este momento en México, se exige a los docentes normalistas, a los que integran los centros de maestros y a los que se encuentran jubilados y en servicio construir políticas públicas de formacion exige los debates informados sobre la formación docente y acuerdos sociales, culturales, pedagógicos y políticos; ligados a las preguntas sociales relacionados con la formacion de los docentes en servicio.
Así que las escuelas normales, los centros de maestros, los docentes jubilados y en servicio y las autoridades educativas para quien es necesario partir de políticas públicas de formacion centradas en actividades y las tramas interpersonales de los docentes en servicio.
BIBLIOGRAFIA

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