calidad de los articulos

jueves, 4 de julio de 2019

LA ENERGÍA QUE SE DA DENTRO DE LOS ECOSISTEMAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



ECOLOGÍA DESDE LA ESCUELA
7.- LA ENERGÍA QUE SE DA DENTRO DE LOS ECOSISTEMAS
            En el año 2000 surgieron por parte de la SEP una serie de programas educativos que inducían a las personas a respetar y utilizar propiamente un ecosistema; pero las malas políticas y el poco apego al aprovechamiento propio de la naturaleza ha hechos que el daño siga afectando  a la ecología del país. No obstante es evidente que la energía que se produce en el medio ambiente  es una fuente de trabajo. Desde Julieta fierro con su libro de las cochinadas
-          De qué hablarán los científicos cuando no están trabajando en sus áreas? ¿Del clima, como toda la gente? ¿De las múltiples crisis que tienen de cabeza a su país y al mundo entero? ¿Serán aficionados al "radiopasillo" y especularán en torno al futuro de su institución? ¿Platicarán y se burlarán del estereotipo de los científicos distraídos y con problemas para interactuar con no científicos, que se difunde en series de televisión y en otros medios?

Donde se dan a conocer algunas fuentes de energía  que se dan dentro de las ciudades y que no son aprovechadas, hasta las empresas francesas que trabajan con excrementos de animales como perros y gatos o algunas que trabajan con lo que llamamos “basura. Así en la misma forma en que los bancos trabajan con la economía es a los ecólogos y ambientalistas a los que les toca trabajar con las energías propias de cada ecosistema.
Si como dice la Dra. Julieta Fierro aprovechamos la contabilidad energética pueden obtenerse beneficios sobre el trabajo muy interesantes.
Tenemos de entrada la energía solar, la de los vientos, la de las fuentes acuíferos, de los volcanes, de plantas y animales, bacterias, etcétera. Y la energía que se da dentro de estos ecosistemas es lo que deben empezar a estudiar dentro de las escuelas.
Como ya se mencionó la tierra completamente es un sistema energético abierto. Nicolás Tesla lo demostró en sus experimentos. Muchos biólogos han enseñado que la energía que se da en la tierra es lo que facilita el nacimiento de una gran diversidad de seres vivos; donde grandes cantidades de energía fortalece la vida de todos los seres en lo biótico o abiótico.
Toda esta energía mantiene la vida por el flujo de ma misma energía, en el viento en la tierra y en las aguas y la intervención del hombre mal encaminada obstruye este flujo.


No hay comentarios: