calidad de los articulos

jueves, 4 de julio de 2019

LA ECOLOGIA EN UNA PERSPECTIVA ABIERTA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

ECOLOGIA DESDE LA ESCUELA
6.- LA ECOLOGIA EN UNA PERSPECTIVA ABIERTA
            El estudio de la ecología, requiere el análisis de diversas ciencias; esto es consta de diversas partes; entre las que se encuentra la mecánica de la ecología; el control ecológico, los asentamientos ecológicos; los componentes de la infra y supra estructura: la energía que se da entre  lo biótico y abiótico. Así cuando se estudia un ambiente desde una perspectiva ecológica se comprende el estudio de los diversos tipos de plantas que habitan esta tierra; el tipo de suelo y sus componentes, los animales que se alimentan de estas plantas y los depredadores  de esos animales; las diversas cadenas alimenticias, la ubicación geográfica, su lugar en la tierra o en el cielo, etcétera.
            Se puede pensar en todo esto y revisar desde cualquier perspectiva el fenómeno ecológico; pero debe ser un grupo de expertos en química, física, biología, mecánica de suelos, etcétera gente que valide junto con la población el estudio y la explotación de cada nicho ecológico.
            Entre los seres humanos existe la tendencia de hacer algo por capricho sin considerar el estudio de la ecológico y ambientalista; un aeropuerto entre montañas, un aeropuerto en medio de un lago, una ciudad en medio de un lago un dique sobre un rio; sin considerar otros elementos necesarios para que esto sea funcional; para ello se requiere tal como se menciona en la página 62 del  libro 1¿Y el medio ambiente? Problemas de México y el mundo; el estudio de un ambientalista. Un ecólogo, un ingeniero en suelos que en su conjunto y de manera abierta revisen cambios en el suelo y subsuelo para la construcción de grandes obras o sino hacer pacto con el diablo (leyenda de la construcción de la pista Atizapán lechería) para el logro de la obra.

No hay comentarios: