calidad de los articulos

jueves, 4 de julio de 2019

LA PERSPECTIVA DE ECOLOGO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


ECOLOGÍA DESDE LA ESCUELA.
5.- LA PERSPECTIVA DE ECOLOGO
Al igual de la forma en que se describe en los libros de la SEMARNAF ¿y, el medio ambiente? Problemas de México y el mundo; es muy variante la perspectiva de cada ecólogo; pues cada uno tasa la tierra a su conveniencia y apreciación, así:
a)      La poblaciones comunidades y ecosistemas; b) los componentes abióticos (materiales inanimados  como son las sustancias contenidas en tierra, aire y agua) se expresan desde diferentes puntos de vista.
b)      La interacción entre estos materiales a y b todavía es desconocida para muchos científicos y has políticos y esta falta de conocimientos permite que se crea que no hay variación; mientras que en la realidad los cambios son permanentes.
c)      Observar un sistema en realidad  de4sde diferentes puntos de vista; para dialogar despues sobre el tema da la oportunidad de construir un modelo útil y contrastar esas diferencias para hacer distintas predicciones siempre recordando que estas pueden variar en la realidad; tal como se menciona en el mundo y sus demonios cada una que se mejora se acerca mas a una realidad predecible: como puede ser el conocimiento del impacto del ser humano en la ciudad de Mexico durante 27 años; se podría decir del año 2000 al 2027.

El ecólogo predice lo que puede ser la ecología desde 25 o 50 años a otras y realizar un seguimiento desde el año 2000  al 2027; para emitir una propuesta al año 2050 que puede o no impactar según el tipo de predicción y como la considere la política del momento.
Las predicciones que mayor impacto tienen van en relación con:
                                I.            Punto de vista energético: se refiere a la capacidad que tienen a y b para producir energía o trabajo; para trasformar la materia bajo cierto orden y respeto a la naturaleza.
                              II.            Punto de vista cíclico: hace referencia a las relaciones de los ecosistemas; que define la forma en las que se integran los ciclos de la estaciones con el clima, la geografía, la cantidad de energía solar que recibe la tierra, el cambio de temperaturas, los cientos, el calentamiento global; en fin una serie de fenómenos simples que incluyen componentes abióticos y bióticos.
                            III.            Punto de vista poblacional; incluye el estudio de las poblaciones en agrupamientos fundamentales y sus afectaciones ecológicas; como son desplazadas o explotadas por otro grupo poblacional; donde se cuentas las características de los organismos de forma  individual; su historia y la forma en que se expande a través del tiempo; modificaciones al ambiente y explotación de otras ecologías bióticas y abióticas.
                           IV.            Punto de vista de comunidades o ecosistemas: Un estudio como el que se propone ¿Y el medio ambiente?  Problemas de México y el mundo  observa a nivel de organización de una comunidad las características independientes que constituyen una comunidad separada de las otras: pero se olvidan de las miles de interacciones que tienen las comunidades unas con otras como en ecología para principiantes; se menciona las ratas y los coyotes; pero se olvidan de otros depredadores que viven de las ratas como parte de su alimentación; de las plantas y parásitos de las mismas; etcétera.
Y como repito ya la expresa Carl Sagan en su libro el mundo y sus demonios; existen varios puntos de vista que hasta la fecha nadie ha cubierto en su totalidad para que una predicción ecológica en nuestro caso sea algo representante de la realidad.

No hay comentarios: