calidad de los articulos

jueves, 4 de julio de 2019

LA ATMOSFERA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

ECOLOGÍA DESDE LA ESCUELA
8.- LA ATMOSFERA
Como ya se sabe se refiere a todo lo que nos rodea del suelo; hasta 10,000 o 12,000 metros sobre la tierra: todo ello facilita la vida de los seres vivos; la tierra en sus sinuosas formas, los mares, el aire son parte de la atmosfera; que es una capa que cubre todo el planeta; a veces clara a veces obscura, otras veces seca, o húmeda y la que nos es ni seca ni humada a la que se llamara templada. Todo ello facilita la vida de algunas especies, plantas animales que se adaptan a vivir a lo que llamaremos nichos ecológicos; con diversas poblaciones y diversos seres vivos que participan en la producción de esta energía; que de una forma u otra es aprovechada por los seres vivos.
La atmosfera se ha visto afectada por las actividades humanas; y esto nos es una especulación pues la destrucción de campos, selvas bosque, el calentamiento global, la contaminación de las aguas y del aire impulsan un daño permanente a la misma. La cual se encuentra equilibrada al aumentar las cantidades de uno y otro elemento; propiciando sus desequilibrio y la producción de otros elementos y la disminución de otros como los conocemos.

Y aunque los empresarios y malos políticos pierden los saberes (https://www.entrelectores.com/libros/annie-leonard/la-historia-de-las-cosas-annie-leonard) sobre el origen y a donde van las cosas; la verdad es que la atmosfera se ve dañada por el sobre consumo de ciertos elementos, la sobre explotación de los recursos y la sobre explotación grupal.
La atmosfera se ve dañada debido a las recientes actividades humanas explosiones atómicas, cambio del uso del suelo, la contaminación de las aguas del aire, el desecamiento de lagos y mares y los drenajes mal cubiertos( historia de las cosas - https://youtu.be/lrz8FH4PQPU)

No hay comentarios: