calidad de los articulos

martes, 25 de junio de 2019

UN POCO DE RAZONAMIENTO HISTORICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

UN POCO DE RAZONAMIENTO HISTORICO
Hace unos días se comentó sobre los jóvenes de Ayotzinapa y como fueron torturados; se comentó que entre los que los detuvieron policías, ministerio público y delincuente se sabía que los jóvenes eran inocentes de lo que se les acusaba y aun así desde que los detuvieron los policías se ensañaron con ellos. Los que los retuvieron los golpearon desnudaron u abusaron de ellos. El mismo gobierno estatal y no se diga del gobierno federal encubrió la muerte de los mismos, su secuestro y desaparición forzada t aun sobre ellos abusaron de la justica ente los padres burlándose de su sufrimiento.
Karin y otros sabían del caso, quienes habían sobrevivido, quienes fueron los torturadores y aun así seguían negando y negando a los pocos supervivientes la oportunidad de regresar con sus familias.
Ya me imagino la pena de los padres y las angustias que pasaron los jóvenes de saber quiénes habían muerto y saber que ellos seguían pues no podían dejar testigos.
Quizá soy muy imaginativo, pero quien les dará la palabra a los muertos de Ayotzinapa a los jóvenes supervivientes y a los padres de esos alumnos. Históricamente no es el primer golpe que se da al pueblo por su propio gobierno Díaz, Carranza, Obregón, Calles, Cárdenas, salinas de  Gortari, López Portillo, Enrique Peña solo son algunos de los que ordenaron matanzas contra el pueblo. No porque sean malos; sino porque el sistema político en el que nos desenvolvimos así lo exigía.
Conforme a las reglas del poder se nos gobernó por más de 70 años; hoy que viene el cambio desean recuperar 200 años de historia; un hecho que veo difícil; pero un completo desastre, el permitir que aquellos que sometieron al pueblo al martirio, al hambre y al robo de sus vidas que vuelvan a gobernar y seguir desapareciendo gente.
Ya se preguntaron  quien orquesta la desaparición de tanta jovencita, de jóvenes y de hombres; quien orquesta la esclavitud de hombres y mujeres e incluso niños; robándoles la vida. No porque me encuentre bien ahora es que todos se encuentran bien; de una población de 100, millones de mexicanos menos de 20 mil viven en situación más o menos humana y los demás sobreviven apenas.
Conozco personas que realizan una comida al día por diez pesos a veces tienen para comprar dos comidas sea una para comer y otra para cenar; creemos que eso es para ellos; pero que haremos cuando el destino nos alcance.
-porque nadie esta exento de pasar a los que apenas sobreviven en el sistema-

No hay comentarios: