calidad de los articulos

sábado, 4 de mayo de 2019

RESPETARSE A SI MISMO O RESPETAR A LOS DEMÁS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



RESPETARSE A SI MISMO O RESPETAR A LOS DEMÁS
Debemos Dejar en claro que la escuela no enseña: más bien en ella se aprende; los docentes que caminan a la sombra de sus muros, no son capaces de enseñar nada a nadie únicamente conducir al alumno al dintel de su propio entendimiento; el alumno a través de su guía se enseña a entender al mundo y dar una respuesta que sea aceptable ante los ojos de los demás; el ser egoístas, avaros, mentirosos son etapas de la vida del alumno, son respuesta a los temores que siente al enfrentar un mundo desconocido de su convivencia con los demás.
Los valores básicos los trae de casa; son producto de su trato con la familia, los amigos de su primera infancia y el trato intrafamiliar; una vez llegado a la escuela aprende nuevos valores de trato con los demás. Lo que se trabaja en la escuela es una aprendizaje sistematizado; un plan y programa de estudios; el desarrollo de habilidades básicas; el aprender a comunicarse, escuchar, preguntar aceptar, la respuesta de otros, comprender que el otro sabe y aceptar que su opinión en verdadera.
En la escuela actual:
·         Con el desarrollo de estas actividades se fortalece su autoestima; su seguridad al actuar frente a los otros y a hacer valer su opinión mediante un juicio, lógico, claro y coherente.
·         El desarrollo de la autoestima del alumno es preponderante en el desarrollo de la clase; en todas las asignaturas.
·         El desarrollo de la socialización
·         La comprensión de que sus decisiones afectan a todo su grupo.
·         La comprensión de que su conducta ha de ser decorosa para que todo el grupo al que pertenece gane respeto y sea aceptado en la sociedad.
·         El aprender a respetarse a sí mismo; mantener su palabra y saber hacer que los demás cumplan la suya.

La sociedad mexicana es un tanto difícil por la gran cantidad de culturas y valores que la comprenden así que respetarse a sí mismo es atender y satisfacer  sus propias necesidades y valores familiares y conforme va la edad los adquiridos en el trato con los demás; lo que nos lleva a manejar de forma conveniente sentimientos y emociones, sin dañar a los otros, ni auto culparse a sí mismo.
El respeto a sí mismo y a los demás; es una habilidad que resulta básica para nuestro bienestar social y que a menudo nos contrapones a los otros dependiendo de nuestros niveles de tolerancia y respeto a las ideas y necesidades  de los otros seres que nos rodean.
En nuestro caso la toma de decisiones afectan nuestros actos en relación a la convivencia con los demás; un saludo, un gracias, el arrojar basura, el guardarla hasta llegar a un espacio propicio, el respeto al trabajo de los otros; todo es toma de decisiones que se dan al exterior de nuestro cuerpo; que los otros que nos rodean toleran o responden con la misma agresividad; la decisión es algo personal y es parte de nuestra autoestima y habilidad valor social; hecho que nos ubica como persona o personaje.

No hay comentarios: