calidad de los articulos

sábado, 4 de mayo de 2019

EN LA ESCUELA SE ENSEÑA A LOS ALUMNOS A SER FELICES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EN LA ESCUELA SE ENSEÑA A LOS ALUMNOS A SER FELICES
En relación a lo que es la enseñanza de valores y desarrollo de la autoestima en la escuela debemos mantener el juicio que dice; nadie es capaz de enseñar nada a nadie únicamente, conducir al alumno al dintel de su propi entendimiento. A partir de esta premisa debemos saber cómo docentes que la felicidad  se encierra en cada hombre o mujer que a cierta edad la felicidad es estar con uno mismo y conforme avance esta se da al estar con otros.
En la escuela se aprende a apreciarse a si mismo, como persona; en lo individual y en lo social; manteniendo la premisa de que soy una persona única e inigualable, con derecho a su propio espacio; pero también soy otra persona que convive en el grupo en sus espacios, en sus momentos de juego, de intercambio de ideas y de poder expresar con libertad mis sentimientos.
No existe una persona que pueda mantener en todo momento una actitud adusta y mal geniuda en algún momento se abre el casque de frialdad y se deja ver al ser humano conciente que desea convivir con los otros; un ejemplo lo podemos ver en el LIC. Adolfo López Mateos, cuando le comenta a su ayudante que para llegar a la presidencia tuvo que estar solo y tomar esas decisiones en la soledad de su habitación sin considerar a los otros.
Así Miguel Allende, Aldama, Abasolo, Zapata, Villa y uno mismo debe aprender a tomar decisiones que afecten a los otros; pero que a la larga logren que esto sean libres y felices.
Es trabajo del docente lograr que el alumno mantenga cierto grado de felicidad en el aula, en los espacios escolares para que desee regresar a los mismos y mantenerse en ella.
Existe una buena cantidad de alumnos que son felices en la escuela; pues son sustraídos de espacio de violencia y agresividad.
Historias hay muchas, pero la realidad es que los alumnos aprenden a ser felices en los espacios del aula, bajo el ala protectora del docente y en la escuela al ser sustraídos de los espacios de violencia que predominan en su comunidad.

No hay comentarios: