ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
VEAMOS UN POCO DE HISTORIA
Siendo presidente el Lic. Carlos
Salinas de Gortari; introduce a el país a la política internacional
primermundista lo que demanda que la OCDE participe en las actividades que
realiza el país; determinando ciertos lineamientos económicos, políticos,
educativos y de manejo de las materias primas y del campo; cuando ingresa el Lic.
Ernesto Zedillo Ponce de León; continua la venta de para estatales que ya había
iniciado el presidente anterior y la trasformación del sistema educativo, con
acuerdos con el SNTE y el gobierno federal; aparece la prueba PISA para la búsqueda
de la mejora de la calidad educativa; proponiéndose cambios a los programas y
materiales educativos; despues llega Lic. Vicente Fox Quezada; con su proyecto
de ENCICLOMEDIA, con lo que se afianza la necesidad de actualizar y modernizar
el docente en servicio; así surgen planes y programas de estudio acordes a la
nueva demanda educativa: talleres y cursos para maestros donde se trabajaba el
programa ENCICLOMEDIA; con esto la OCDE ofrece apoyos económicos, con la condición
de que la educacion se habrá a particulares y se siga desmembrando del país a
las empresas para estatales; así llega el Lic. Felipe Calderón Hinojosa;
ofreciendo una desmembración más del país con la empresa energética y el
sometimiento de los docentes y el sistema de salud; continua con el programa enciclomedia
aunque con menos fuerza; pues se modifican planes programas y libros de los
alumnos en el ranquin de las escuelas aparece a nivel nacional donde se única cada
escuela y el valor de sus maestros. Llegando a despedir educadores de nivel
básico. De nuevo aparece el PRI con el Lic. Enrique Peña Nieto que no solo ofrece desmembrar más
al país vendiendo PEMEX, lo que resta de las empresas energéticas sino que da
por hecho que el sistema educativo nacional desaparezca y reaparezca un sistema
regido por particulares; termina con el programa enciclomedia, con Carrera Magisterial.
Acepta las reglas de la OCDE; los resultados de PISA limitan las acciones de
los estudios de ENLACE y trata de aplastar los movimientos magisteriales.
Limita los avances de los docentes; aumenta el número de horas de formación
para maestros; disminuye en techo financiero para pago de docentes, médicos,
medicina.
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