calidad de los articulos

lunes, 29 de abril de 2019

QUE TAN RACIONAL ES EL TRATO CON LA ESCUELA DEL DOCENTE POLIFONICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



QUE TAN RACIONAL ES EL TRATO CON LA ESCUELA DEL DOCENTE POLIFONICO
            Para desgracia de muchos profesionistas, no se nace con el don, de saber trasmitir o ayudar a otros a aprender; sino que se adquiere con estudio y  práctica constante: por eso es que la formacion para ser docente se da en dos etapas; una de ellas en la inicial y la otra de manera continua a más de 30 de practica se sigue aprendiendo a través de incentivar su propia creatividad y la necesidad de ayudar y apoyar a otros.
            El concepto de  docente polifónico se da dependiendo de las distintas cualidades que muestra las personan  que integran una institución educativa; esto nos lleva a considerar que no todos los docentes se integran como docentes polifónicos; pues el ritmo que lleva cada uno de ellos; talvez no vaya acorde con la institución educativa en el marco de la creatividad docente.        
            Yo no hablo de música, pero sí de las voces que utiliza el docente, voces que se armonizan con el trabajo educativo en las escuelas de educación básica; la polifonía de estos docentes que levantan su voz de manera definitiva, para entre tejerse en la textura social; idea que se engloba en los 4 pilares de la educacion dotando al docente y a quien lo escucha de ritmos y secuencias de trabajo llenas de creatividad y de orden en el cumplimiento de los estándares educativos.
            La textura socio-educativo que se da en la escuela por medio del docente polifónico se da como resultado de las relaciones que el mismo sabe instruir al reconocer el total de su obra.
            Bajo el discurso social la polifonía del docente son las mil palabras, los mil modos de expresión que desarrollan los docentes están atravesados por experiencias, costumbres, valores y conocimientos de aquellos que derivan su profesión a partir de las ideologías que conocen; el docente polifónico encuentra la manera de armonizar sus fuerzas e ideologías con los miembros de su comunidad educativa conociendo a los mismos en comentarios e intercambio de ideas y experiencias durante los consejos técnicos; lo que hace que los productores de los textos educativos se den como resultado de la interrelación ideológica  y su sistema lingüístico o paradigma educativo que dan lugar a la polifonía docente.

No hay comentarios: