ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
QUE TAN RACIONAL ES EL TRATO CON LA ESCUELA
DEL DOCENTE POLIFONICO
Para desgracia de muchos
profesionistas, no se nace con el don, de saber
trasmitir o ayudar a otros a aprender; sino que se adquiere con estudio y práctica constante: por eso es que la
formacion para ser docente se da en dos etapas; una de ellas en la inicial y la
otra de manera continua a más de 30 de practica se sigue aprendiendo a través
de incentivar su propia creatividad y la necesidad de ayudar y apoyar a otros.
El
concepto de docente polifónico se da
dependiendo de las distintas cualidades que muestra las personan que integran una institución educativa; esto
nos lleva a considerar que no todos los docentes se integran como docentes polifónicos;
pues el ritmo que lleva cada uno de ellos; talvez no vaya acorde con la
institución educativa en el marco de la creatividad docente.
Yo
no hablo de música, pero sí de las voces que utiliza el docente, voces que se armonizan
con el trabajo educativo en las escuelas de educación básica; la polifonía de
estos docentes que levantan su voz de manera definitiva, para entre tejerse en
la textura social; idea que se engloba en los 4 pilares de la educacion dotando
al docente y a quien lo escucha de ritmos y secuencias de trabajo llenas de
creatividad y de orden en el cumplimiento de los estándares educativos.
La
textura socio-educativo que se da en la escuela por medio del docente polifónico
se da como resultado de las relaciones que el mismo sabe instruir al reconocer
el total de su obra.
Bajo
el discurso social la polifonía del docente son las mil palabras, los mil modos
de expresión que desarrollan los docentes están atravesados por experiencias,
costumbres, valores y conocimientos de aquellos que derivan su profesión a
partir de las ideologías que conocen; el docente polifónico encuentra la manera
de armonizar sus fuerzas e ideologías con los miembros de su comunidad
educativa conociendo a los mismos en comentarios e intercambio de ideas y
experiencias durante los consejos técnicos; lo que hace que los productores de
los textos educativos se den como resultado de la interrelación ideológica y su sistema lingüístico o paradigma
educativo que dan lugar a la polifonía docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario