ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL PAPEL
DEL DOCENTE, SE PUNTUALIZA EN ENSEÑAR A HABLAR AL ALUMNO EN LA ESCUELA
Uno de los
fundamentos teóricos de la escuela encuentra
su respuesta en la propuesta del PRONALEES que en la didáctica del docente
encuentra la materia prima en lo que se puede llamar didáctica de la lengua. A partir de esta propuesta se establece
como consideración las aportaciones del
docente en el manejo de los contenidos expresivos (orales y escritos) que el
alumno debe incorporar. Y, es, que
conocer las peculiaridades del lenguaje oral o escrito; no garantiza el
desarrollo de destrezas que aseguren un mejor desarrollo de una competencia
comunicativa. Así:
I.
Brindar a los alumnos la oportunidad de hablar, ante
distintas audiencias y con diversos propósitos
II.
Crear estrategias de abordaje del uso y manejo de la
lengua oral y escrita apoyados en:
a. La observación
de los usos orales que tienen lugar en los distintos entornos de la comunidad.
b. La producción
e interpretación de una amplia variedad de textos orales y escritos
c. Reflexión acerca
de los variados recursos que ofrece la lengua
No hay comentarios:
Publicar un comentario