calidad de los articulos

viernes, 5 de abril de 2019

CAUSA POR LAS QUE SE IMPONEN NORMAS A LOS NORMO HABLANTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

CAUSA POR LAS QUE SE IMPONEN NORMAS A LOS NORMO  HABLANTES
La Doctora Margarita Gómez-Palacio Muñoz en su papel de maestra de educación especial nos explica docentes enseñan a los alumnos bajo ciertas normas el lenguaje. Causa:
·         Es  obligación de las minorías hablantes adherirse a las modas y normas de la mayoría.
·         Las lenguas originarias merecen respeto; pero es obligación de los hablantes de las mismas, adherirse a la forma de hablar preferente para cada país.
·         Las normas se imponen a las minorías y a los nuevos hablantes mientras no las usan con soltura y propiedad.
·         Estas mismas normas son lazos de unión entre los distintos grupos que se asocian en torno a ciertas relaciones e interrelaciones.
Debemos recordar que en un país tan grande como cualquiera de los latinoamericanos por hablar de algún lugar del mundo; no todos hablan de la misma forma, manera y estilo.
Por hablar de un poco de historia, diremos que en las islas griegas allá por el año 600 A.C. Homero  iba recitando la Ileada, la Odisea y la Eneida; siguiendo una norma comunicativa para llegar a todas las personas que le escuchaban.
Despues trataremos, a los profetas y a Jesucristo que hablaban al pueblo en su lenguaje libre y llano de la misma forma conociendo al pueblo y hablando hacia ellos de una forma sencilla, clara y comprensible para las personas que escuchaban sus palabras.
Hasta que llegamos allá por el año 800 D.C hace más o menos 1200 años; llega a nosotros el Quijote de la mancha con Miguel de Cervantes Saavedra; las obras de Calderón de la Barca y de Sor Juana Inés de la Cruz que fueron las bases de lo que es el idioma español el habla de castilla como decían los abuelos.
La fórmula no es nueva, pero fue usada por los alemanes a través de los cuentos de los hermanos Grimm como medio de unificación de un idioma; o si la historia no nos engaña por los ingleses a través de William  Shakespeare.
Para defender el idioma encontramos la Real Academia Española; que es la que regula y norma las palabras su uso y significado.
Las normas existen y ayuda a la mejora y mantenimiento de un idioma (283.000 El idioma español tiene casi trescientas mil palabras/conceptos diferentes) que va creciendo año con año.
Es posible para una persona romper las normas lingüísticas por dos razones:
a)      Por ignorancia.
b)      Por sublimación.
BIBLIOGRAFÍA.
Introducción a la gramática estructural. Rosario M. Gutiérrez Eskildsen. Edit. Tabasco.

No hay comentarios: