calidad de los articulos

jueves, 4 de abril de 2019

CAUSA DE QUE LA GENTE HABLE DE IGUAL MANERA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



CAUSA DE QUE LA GENTE  HABLE DE IGUAL MANERA
Ya la Dra. Margarita Gómez-Palacio Muñoz describía desde sus escritos el hecho de que las personas trasmitían a los nuevos hablantes sus modos y estrategias comunicativas. Lo que un conjunto de posibilidades comunicativas expresivas que posee en la mente. Cada persona habla como puede y como sabe; se expresa y aprende a expresarse en el trato con su comunidad. La Dra. Margarita deja muy en claro dentro de su programa PRONALEES como una norma que se antepone entre la lengua y el habla de los estudiantes.
A partir de este proyecto se perpetúa uno de los objetivos primordiales por la que se justifica la enseñanza del habla en la escuela. El desarrollo de la competencia lingüística permitirá al alumno entender y producir distintos estilos comunicativos y a través interactuar con relativo éxito en distintos momentos sociales y con uso de la TIC´S impactar comunidades mas grandes.
Con ello se sabe que el alumno y el maestro saben lo que son las palabras lo que significan y para qué sirven; para que una vez interiorizando esto; poder influir ente quienes lo ven, lo escuchan y se interesan por sus palabras.
El maestro y el alumno hablan para manifestar su yo; porque en la escuela se aprende y desarrollan nuevos estilos y modos de usar el lenguaje, para relacionarse con otros, crear mundos fantásticos e imaginarios sus experiencias y conocimientos.
El alumno aprende a:
·         Usar distintas formas de expresión para ordenar sus palabras para explicar, para alabar, para alburear, agradecer y agradecer entre otras formas de usar la palabra oral y escrita.
·         Reconocer  y saber constituir distintos textos orales; cuentos, adivinanzas, rimas, canciones.
·         Saber que los relatos cotidianos deben contener al menos un tema que interese al interlocutor para atrapar su atención.
·         Al hablar percibe por la entonación las órdenes, las peticiones, las suplicas y las disculpas.
Como maestros, sabemos que nadie puede enseñar nada a nadie; solamente conducir al alumno al dintel de su propio entendimiento; entonces los alumnos  adquieren esos saberes en el contacto social; con la lectura de textos y de manera pragmática; la suma de todo ello los alumnos habrán de ser capaces  de actuar con eficacia dentro y fuera de la escuela.
Al maestro es a quien le corresponde identificar el papel de la enseñanza que se ha de dar en la escuela; en su papel, para cumplir en el desarrollo de la lengua oral en la escuela.
                                I.            Unificando los saberes de los alumnos  en el uso del habla de los alumnos.
                              II.            En establecer repertorios comunicativos que son manifiestos en la interacción lingüística.
                            III.            Observar las diferencias entre los repertorios lingüísticos comunicativos que se manifiesten en las interacciones  entre los alumnos, entre los miembros de la sociedad.
                           IV.            Ofrecer a los alumnos las mismas oportunidades comunicativas y de experiencias en interacciones lingüísticas.
Recordar  que el habla es la carta de presentación que abre las puertas del mundo.


No hay comentarios: