calidad de los articulos

lunes, 15 de abril de 2019

EL DOCENTE EN SERVICIO Y SU MODERNIZACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL DOCENTE EN SERVICIO Y SU MODERNIZACION
El titulo me recuerda, la película de cupido motorizado dos; cuando con solo el cambio de llantas; una limpieza de motor una lavada y repintada ya se modernizo todo.
La modernización educativa, es algo parecido; dan cursos a los docentes, los cuales repiten como periquitos; los supervisores sin conocimiento de su papel al igual que los directores; siguen exigiendo a sus maestros los mismos trucos de cuando ellos eran maestros hace 20 o 30 años.

Inventando informes, actuando sin conocimiento, es como consideran al maestro moderno; implementando un trabajo de computadora, el mismo método, las mismas estrategias; pero con el uso de un aparato moderno; la técnica no cambia, pues todos siguen siendo maestros de banquillo; que son evaluados bimestralmente, a través de un examen que determina, las calificaciones o su Rankin a nivel nacional.
Las escuelas y los maestros, los directores, subdirectores, los ATP; siguen realizando las mismas actividades de hace 20 años; hecho  que me recuerdan la historia del gato que sigue cazando ratones de la misma manera que se hacía hace 1000 años en Egipto o babilonia. Así los docentes quieren seguir resolviendo nuevos problemas con técnicas antiguas; lo triste esta, en que el ratón de campo, se adapta a la sociedad. Mientras que el gato no se adapta. Sigue en el mismo camino.
Las apariencias nos dirían que si hay modernidad en los procesos educativos, las pruebas PISA y ENLACE desmienten este dicho; los alumnos aprenden lo que quieren aprender y en muy poco hay intervención del docente; mal preparado y mal informado.


No hay comentarios: