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domingo, 24 de marzo de 2019

TIPOS DE RENDIMIENTO ESCOLAR

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TIPOS DE RENDIMIENTO ESCOLAR
            Debemos, reconsiderar que el punto de vista, sobre el cual se  rige al rendimiento escolar; hasta la fecha ha sido unilateral (salvo honrosas excepciones) Es decir la relación parte de los resultados que el alumno obtiene en el aula; lo que se traduce que es el maestro y el alumno, no rinde solo en letra; sino que se exige la repetición del plan y programa vigente a partir de estándares educativos; lo que encasilla al alumno en currículo especifico.
            Los cambios de conducta que se esperan se objetivaban en un estándar de desarrollo general para todo el país; lo que limita el desarrollo del alumno y lo encajona a lo que el programa considera.
            En resumen el rendimiento escolar, se refiere a los cambios conductuales expresados como resultado esperado en los estándares educativos; pero cierra los dominios territoriales de la memoria; que va de la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias, conocimientos actitudes y aptitudes.
Los tipos de rendimiento escolar son:
I)        Rendimiento individual
II)      Rendimiento general
III)    Rendimiento especifico
IV)   Rendimiento social
Situación que va muy relacionada  con la inteligencia emocional conforme a lo expuesto por Daniel Coleman o desarrollada de las expectativas de Freinet.
            A partir de considerar, la forma o las formas que adopta el proceso educativo en la escuela y en el aula que inciden en la estructura de la formacion de la comunidad; que pueden ser susceptibles de analizarse desde distintos enfoques. Para Freinet; no solo es necesario que el docente de buenos ejemplos; sino que también trabaje en el desarrollo de habilidades y competencias con los alumnos.
            No obstante, la práctica del docente ha hecho común que él sea; el que determina, desarrolla planes y programas; hechos en la transformación; Así como lo que debe hacer el alumno para mejorar su rendimiento.


Bibliografía


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