calidad de los articulos

lunes, 25 de marzo de 2019

EL DOCENTE Y SU PRETENCION DE ENSEÑAR CON EL USO DE LAS TIC´S

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y SU PRETENCION DE ENSEÑAR CON EL USO DE LAS TIC´S
En los procesos educativos se han establecido múltiples relaciones entre los agentes, los medios y el manejo de las TIC´S. Para 2007 incluye en su informe final la SEP, sobre el programa enciclomedia; donde de menciona la pretensión que desde la SEP se tiene para que los docentes de Mexico (4°,5°,6°) hagan uso de las TIC´S para el proceso Enseñanza- Aprendizaje.
Al contar las escuelas con las computadoras y el programa enciclomedia; los Centros Educativos y su personal se vieron sorprendidos ante la necesidad de responder a las demandas cada vez más complejas de la sociedad mexicana. Los profesores para aquellos tiempos tuvieron que adaptar su trabajo en el aula para desarrollar el proceso E-A  con el manejo inteligente del programa enciclomedia.
A través del programa enciclomedia, propuesto desde la SEP; se deja la simiente que clarifica y abre el uso de la internet en la escuela como medio de obtener información, establecer comunidades de aprendizaje, correos y medios de contacto con los padres de familia.
A través de esto los padres de familia están al tanto del Ranking de las escuelas; el lugar que ocupan sus hijos en el aula; la información del niño a través del maestro; entonces tenemos, que el uso de la TIC’S en la escuela:
1.       Cumple una función socializadora.
2.       Establece una finalidad responsabilizadora.
3.       Cumple con una finalidad informativa.
4.       Tiene una finalidad comunicativa
5.       Cumple con una finalidad formativa y formadora.
6.       Tiene una función motivadora.
7.       Es evaluadora.
8.       Tiene una finalidad organizadora.
9.       Es del orden analítico
10.   Es innovadora al 100%.
11.   Cumple un proceso motivador para la investigación; la búsqueda y selección de la información.
La moneda está en el aire y no todos los docentes han retomado la situación y han ido en busca de encontrar la solución.
BIBLIOGRAFIA
·         La educación en la red; Actividades virtuales de enseñanza aprendizaje; Elena Barbera; Enciclomedia Ed. Paidós.


No hay comentarios: