calidad de los articulos

lunes, 25 de marzo de 2019

EL AULA VIRTUAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL AULA VIRTUAL
                La idea de aula virtual que conozco desde la práctica educativa; es la existencia de un espacio lejano a cargo de un grupo selecto de docentes; misma que cuenta con las tecnologías de una cabina de radio; de cámaras de video y de materiales de estudio para tratar temas educativos.
                Por una parte; desde los programas de ILCE, del TEC de Monterrey y la SEP. Se manejaba el aula virtual; de igual forma; se ubicaron algunas aulas virtuales en espacios señalados por la SEP; manejadas por personas seleccionado, para ese proyecto (que por cierto no hubo mucha producción en esos lugares)
                La intención, de crear un aula virtual fue a su tiempo la del manejo de las TIC’S, por parte de maestros y alumnos; lo permite que el estudiante acceda al material de estudio y a su vez interactúe con el profesor y con otros estudiantes.
                También, se cierra la idea de que el aula virtual no cuenta con límites físicos, ni de tiempo; entrar y salir de la misma habrá de poder hacerse en cualquier momentos por medio de algunos de los instrumentos que se proponen desde las TIC’S.
                Actualmente, muchos docentes, han construido sus aulas virtuales ya que las de la SEP; han pasado a ser elefantes blancos; edificios abandonados y dejados al olvido; los docentes han aprendido a construir las videoconferencias; descarga de materiales, propuestas de lectura, intercambio de ideas. De lo cual es importante destacar; que donde existen aulas virtuales para apoyar a los docentes, a los alumnos y a los padres del alumno.
                El aula virtual, es una visión educativa; donde el objetivo del educador es integrar saberes, actividades, procesos de construcción de herramientas de aprendizaje, un poco de música. El trabajo del docente en el aula virtual consiste en ofrecer un proceso para todos; maestros, alumnos y padres de familia. Evitando la exclusividad social.

BIBLIOGRAFIA
·         La educación en la red; Actividades virtuales de enseñanza aprendizaje; Elena Barbera; Enciclomedia Ed. Paidós.

No hay comentarios: