ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL CURRICULO ESCOLAR
Y LA RED EN 2019
Durante la
primera década del año 2000, el currículo escolar de 5° y 6° se podía encontrar
dentro del programa enciclomedia: de primero a cuarto grado; cuando se les permitía
a algunos docente el uso del programa,
de enciclomedia. Los docentes tenían que usar algunas adaptaciones curriculares;
y en cierta forma estas actividades dieron pie a que el currículo escolar,
pudiera extraerse de la red; y se pudieran hacer las adaptaciones escolares al currículo
desde materiales, lecturas y ejercicios que fueron algunos de los elementos que
se introdujeron al aula con el uso de la red.
Para este
ciclo escolar; que es el 2019-2020; es de lo más común encontrar maestros de
prescolar, primaria y secundaria; que en su rutina diario incluyen en el
desarrollo de los objetivos del plan y programas de estudio actualizaciones
curriculares que están y van acorde con las clases que imparten. Estas
adaptaciones de dan acorde con los estándares curriculares que existen en los
planes y programas vigentes. Así que el desarrollo de contenidos del currículo
escolar cuenta con lecturas, videos y espacios para ejercitar e interactuar con
el docente y sus compañeros en la red u en otras plataformas.
Algunos docentes
han creado plataformas; otros las han retomado de las ya existentes; en las
plataformas y en las adaptaciones curriculares se han retomado los contenidos
del plan y programa de estudio vigente.
Conviene
aclarar bajo algunas honrosas excepciones
los docentes saben cómo trabajar el currículo escolar y realizar las
adaptaciones curriculares correspondientes a las necesidades de sus alumnos;
pues los resultados han resultado altamente beneficiosos para los jóvenes aprendices y alumnos que se han acogido a
docentes con experiencia y con procesos de investigación.
Los
suministros que entrega el estado a los docentes en realidad son mínimos la mayoría
de los mismos ya han tenido acceso al mercado comprando sus cañones (proyectores
para computadora); aunque conviene dejar en claro que por lo menos en educacion
básica las escuelas compran cañones, computadoras y demás materiales de apoyo a
los docentes; con la ayuda de los padres las copias y la distribución de
materiales.
Por parte de los
docentes la mayoría de la e-actividades
que se emplean es de naturaleza simple; pero facilitan el ahorro de materiales,
la interacción entre los equipos y el docente el cual recibe la información de
sus alumnos ante los ejercicios; la toma de opiniones o de juicios críticos que
trabaja con sus alumnos.
BIBLIOGRAFIA
I.
La Educación en la RED. Elena Barbera.
Enciclomedia. Paidós
III.
Eduteka.icesi.edu.co/articulos/TemaRecursos2
No hay comentarios:
Publicar un comentario