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lunes, 25 de marzo de 2019

EL CURRICULO ESCOLAR Y LA RED EN 2019

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EL CURRICULO ESCOLAR Y LA RED EN 2019
Durante la primera década del año 2000, el currículo escolar de 5° y 6° se podía encontrar dentro del programa enciclomedia: de primero a cuarto grado; cuando se les permitía a algunos docente  el uso del programa, de enciclomedia. Los docentes tenían que usar algunas adaptaciones curriculares; y en cierta forma estas actividades dieron pie a que el currículo escolar, pudiera extraerse de la red; y se pudieran hacer las adaptaciones escolares al currículo desde materiales, lecturas y ejercicios que fueron algunos de los elementos que se introdujeron al aula con el uso de la red.
Para este ciclo escolar; que es el 2019-2020; es de lo más común encontrar maestros de prescolar, primaria y secundaria; que en su rutina diario incluyen en el desarrollo de los objetivos del plan y programas de estudio actualizaciones curriculares que están y van acorde con las clases que imparten. Estas adaptaciones de dan acorde con los estándares curriculares que existen en los planes y programas vigentes. Así que el desarrollo de contenidos del currículo escolar cuenta con lecturas, videos y espacios para ejercitar e interactuar con el docente y sus compañeros en la red u en otras plataformas.
Algunos docentes han creado plataformas; otros las han retomado de las ya existentes; en las plataformas y en las adaptaciones curriculares se han retomado los contenidos del plan y programa de estudio vigente.
Conviene aclarar bajo algunas honrosas  excepciones los docentes saben cómo trabajar el currículo escolar y realizar las adaptaciones curriculares correspondientes a las necesidades de sus alumnos; pues los resultados han resultado altamente beneficiosos para los jóvenes  aprendices y alumnos que se han acogido a docentes con experiencia y con procesos de investigación.
Los suministros que entrega el estado a los docentes en realidad son mínimos la mayoría de los mismos ya han tenido acceso al mercado comprando sus cañones (proyectores para computadora); aunque conviene dejar en claro que por lo menos en educacion básica las escuelas compran cañones, computadoras y demás materiales de apoyo a los docentes; con la ayuda de los padres las copias y la distribución de materiales.
Por parte de los docentes la mayoría de la  e-actividades que se emplean es de naturaleza simple; pero facilitan el ahorro de materiales, la interacción entre los equipos y el docente el cual recibe la información de sus alumnos ante los ejercicios; la toma de opiniones o de juicios críticos que trabaja con sus alumnos.

BIBLIOGRAFIA
        I.            La Educación en la RED. Elena Barbera. Enciclomedia. Paidós
    III.            Eduteka.icesi.edu.co/articulos/TemaRecursos2

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