calidad de los articulos

lunes, 25 de marzo de 2019

LA IDEOLOGIA DEL ESTADO COMO PARTE DE CURRICULO ESCOLAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA IDEOLOGIA DEL ESTADO COMO PARTE DE CURRICULO ESCOLAR
“La condición final de la producción es la reproducción de las condiciones actuales; reproducidas en un sistema para el mantenimiento del sistema.”
Ya Marx, Mao Tse Tung, Makarenco y hasta Sinuhé mencionaban que el estado seleccionaba ciudadanos especialmente para que sirvieran al sistema y que con ello mantuvieran el mismo, para el mantenimiento de las clases sociales.
Bajo las condiciones del no cambio y de la adaptación social existe una idea condicionante que dicta que toda formacion social, al mismo tiempo que produce; reproduce las condiciones de reproducción para lo cual:
a)      Organiza sus fuerzas reproductivas
b)      Utiliza la reproducción de sistemas para la producción y mantenimiento de un sistema político- social
Como estudiosos e investigadores educativos; es fácil para algunos  reconocer que los modernos teóricos; hablando llanamente; solo repintan una pared, cambiando su color y manteniendo las estructuras que lo sustentan. Y con ello aseguran, la reproducción de las condiciones materiales y sociales de la reproducción.
La economía y las políticas mueven a la sociedad; por lo que el sistema año con año considera necesario prever la sustitución de un recurso (engranaje) de manera que sea sustituido por un elemento alineado al sistema; por eso; encontramos instalaciones fijas (edificios) como instrumentos de estabilidad del estado; lo cual mantiene la confianza de otros estados en el estado.
Como ya habremos de haber intuido, el problema de mantener la ideología del estado a pesar de los cambios socio-políticos que se presenten; esta en conservar las condiciones de estabilidad, a las que esta acostumbradas las personas; de manera que parezcan a una escala de la cual se puede progresar o permanecer en ella; sin movilidad, simplemente sobreviviendo y esperando morir; para que otros. Ocupen sus puestos y el Estado se mantenga.
Lo que sucede a nivel educativo es algo que salta a la vista;
·         La reproducción del sistema le corresponde al sistema educativo nacional
·         Las empresas postularan a partir de las escuelas los niveles de producción del país; en funciones al capital humano de cada estado.
·         La escuela es un efecto que da la idea de necesidad de reproducción; ¡Ah! Pero no permite a docentes, padres de familia y alumnos pensar las condiciones y mecanismos por los cuales  funciona la misma.
·         La escuela produce capital humano para la reproducción del mismo sistema.
Siendo esto así, se debe considerar que el Estado X, debe reproducir las condiciones de las empresas; para su propia producción del capital humano que se necesita apoyar a la producción de las empresas y sus condiciones; así hasta el infinito.

BIBLIOGRAFIA
a)      Ideología y aparatos ideológicos del estado. L. Althusser.


No hay comentarios: