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domingo, 24 de marzo de 2019

RENDIMIENTO ESCOLAR

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RENDIMIENTO ESCOLAR
Se llama rendimiento escolar a la suma del rendimiento académico y del desarrollo de habilidades, destrezas y competencias del alumno dentro de la escuela; considerando el trabajo en el aula y dentro de la institución. Y aunque actualmente no existe una rúbrica que se considere efectiva y general para medir este rendimiento escolar.
La rubricas para medir el rendimiento académico se hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido conforme al programa de estudios; para aquel que obtiene las calificaciones superiores a 7 o a MB se considera que ha adquirido  un buen rendimiento en la escuela: Por lo contrario para aquel que obtiene un 5 o un NA, o una S se considera un rendimiento insuficiente.
Recordemos que todo esto se deriva de la evaluación.
-MB.- Muy bien; NA.- No Acredita; S.- Suficiente-
                En pocas palabras, el rendimiento escolar es la sumatoria de todo los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas señaladas en los estándares educativos; lo que se expresa como el aprendizaje a lo largo del proceso formativo (cognitivo- desarrollo de habilidades, destrezas) Lo que supone la capacidad del alumno para responder a las estimulaciones del docente. Recordemos que nadie puede enseñar nada a nadie únicamente conducirle al dintel de su propio entendimiento; lo que nos dice que todo está vinculado con la aptitud.
Existe un factor a considerar;
A)     La subjetividad del docente; cuando planea, cuando hace adaptaciones curriculares; lo que se deriva en distintas interpretaciones o explicaciones; para evitar estas desviaciones el docente; cuenta con la rúbrica que le ayuda a considerar estas desviaciones; en todos los casos; los especialistas recomiendan el uso de la rúbrica para la mejora del rendimiento escolar.
B)      La adopción de los “hábitos de estudio saludables” para mejorar el rendimiento escolar.
a.       (Estrategias Freinet)
Ahora, al rendimiento escolar, le llamaremos rendimiento académico, centrándonos, netamente en el trabajo aúlico; en el cual se reflejan los diferentes resultados; que se suman en convergencia de todos los esfuerzos e iniciativas de maestros alumnos y padres de familia.
I)                    El rendimiento escolar, observa, la forma y la cantidad en sus niveles de competencia de los contenidos en la conducta de los alumnos; manifestados en:
a.       Planteamiento y solución de problemas.
b.      Desarrollo de herramientas cognitivas
c.       Desarrollo de la lógica.
d.      Conocimientos básicos
e.      Capacidades cognitivas y de aprendizaje.
II)                  A través del proceso enseñanza aprendizaje
III)                La personalidad en formacion.

BIBLIOGRAFIA



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