calidad de los articulos

lunes, 18 de marzo de 2019

LA INCONCIENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO CON BAJO RENDIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LA INCONCIENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO CON BAJO RENDIMIENTO
                El término inconsciente para los alumnos con bajo rendimiento escolar, va en referencia a que la persona ignora el porqué de su situación del bajo rendimiento en la escuela y las causas que lo propician. Para los docentes el alumno con bajo rendimiento no identifica las causas de su problema y actúa más por instinto que por saber lo que hace. Cuando decimos que el alumno actúa de manera inconsciente es que el mismo no se da cuenta de las consecuencias de sus actos al golpear, tirar, jalar empujar, arrojar y dañar a algún compañero; objeto en la escuela o materiales de los alumnos.
                Por ello, es que el maestro está autorizado para hablar claramente con los alumnos y sus padres sobre las conductas y el daño que hacen al mismo alumno y a sus compañeros; a establecer reglas especiales y de observación permanente, para lograr que el alumno se dé cuenta de lo que pasa y con ello mejore sus relación con los demás y su papel en la escuela.
                La actitud del docente ante ciertas acciones así como las de los padres; apoyaran al alumno a ser conscientes de lo que hacen y las consecuencias de sus propios actos y de lo que acarrean para él y los demás. La actitud debe controlarse para verbalizar y evitar la agresión.
                La actitud podrá potencializar en el alumno el conocimiento de su imagen y las de los que le rodean; verbalizando y discutiendo en grupo lo mejor para mejorar su bajo rendimiento escolar.

No hay comentarios: