ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA INCONCIENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO CON BAJO
RENDIMIENTO
El
término inconsciente para los alumnos con bajo rendimiento escolar, va en
referencia a que la persona ignora el porqué de su situación del bajo
rendimiento en la escuela y las causas que lo propician. Para los docentes el
alumno con bajo rendimiento no identifica las causas de su problema y actúa más
por instinto que por saber lo que hace. Cuando decimos que el alumno actúa de
manera inconsciente es que el mismo no se da cuenta de las consecuencias de sus
actos al golpear, tirar, jalar empujar, arrojar y dañar a algún compañero;
objeto en la escuela o materiales de los alumnos.
Por
ello, es que el maestro está autorizado para hablar claramente con los alumnos
y sus padres sobre las conductas y el daño que hacen al mismo alumno y a sus
compañeros; a establecer reglas especiales y de observación permanente, para
lograr que el alumno se dé cuenta de lo que pasa y con ello mejore sus relación
con los demás y su papel en la escuela.
La
actitud del docente ante ciertas acciones así como las de los padres; apoyaran
al alumno a ser conscientes de lo que hacen y las consecuencias de sus propios
actos y de lo que acarrean para él y los demás. La actitud debe controlarse
para verbalizar y evitar la agresión.
La
actitud podrá potencializar en el alumno el conocimiento de su imagen y las de
los que le rodean; verbalizando y discutiendo en grupo lo mejor para mejorar su
bajo rendimiento escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario