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lunes, 18 de marzo de 2019

RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE LOS ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

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RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE LOS ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
(actitud pasivo agresiva)
                Los rasgos que se señalan como signos de distinción en la personalidad de los alumnos con bajo rendimiento escolar; no implican una condición estática, en el alumno o sujeto de referencia; más bien es como un estadio de la personalidad que va en constante progreso. Esta desviación puede surgir y volverse al camino, como parte de una etapa; pero de no ser atendida a tiempo puede  dañar la personalidad del que aprende permanentemente.
                El primer rasgo, que viene siendo el más común para la mayoría de los alumnos en la escuela es la “actitud pasivo- agresiva”:
·         Se caracteriza por el interés por evitar el fracaso.
·         Se relaciona con la autoestima de la persona y su capacidad para aprender.
·         La persona pasivo-agresiva se ve atemorizada por el sentimiento de ira hacia él o hacia los demás.
·         La persona pasivo-agresiva, aunque aparenta calma y sumisión; al interior de su mente es demandante y agresiva.
·         Algunas manifestaciones de su conducta se dejan ver a través de burlas, ironías o agresiones físicas ante otros.
·         Un fracaso ante sus ojos le hace violento y negativo para estudiar, cumplir con las tareas; hacer trabajo es grupo.
·         La persona pasivo agresiva aunque parezca un alumno exitoso; no soporta la idea del fracaso y hará de todo por evitarlo.
·         La persona pasivo- agresiva ve la competencia como una agresividad personal. E incluso, algunos padres fomentan esta conducta ante sus hijos; al sentirse orgullosos de que estos destaque como el que aterroriza a sus compañeros.
De hecho, si el docente detecta esta conducta pasivo- agresiva, deberá tomar las providencias para apoyar al alumno a mejorar sus relaciones con sus compañeros; a la realización de actividades que fortalezcan su aprendizaje y su sentido de empatía y socialización en el grupo. Mejorando los niveles de comprensión y de desarrollo de estrategias de aprendizaje con sus alumnos y los padres de familia.

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