calidad de los articulos

lunes, 4 de marzo de 2019

QUE SIGNIFICA EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR Y SUS CAUSAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



QUE SIGNIFICA EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR Y SUS CAUSAS
El plan y programas de estudio señalan los que los alumnos han de aprender en el periodo de estudio que cursan; los estándares educativos que deben alcanzar todos y cada uno de ellos; las habilidades y destrezas que los alumnos habrán de alcanzar por lo tanto; no puede haber duda de que la educacion y formacion que reciben los alumnos en educacion básica, medio o superior tienen un papel de suma importancia en sus vidas y en la manera que se integran a la sociedad.
·         El interés de los padres está en que sus hijos por medio de sus estudios aprendan a expresar y a utilizar lo mejor de ellos mismos.
·         El interés de la sociedad en mantener el sistema de vida; que todos conocen; a través del estudio y la formacion de sus ciudadanos.
·         El interés del mundo globalizado se centra en la producción de riqueza; la forma de explotar el capital humano de todos los países, para beneficio de algunos.
Por tanto; lo que significa el bajo rendimiento escolar va en relación a:
o   El docente.
o   Las autoridades educativas.
o   La sociedad
o   El sistema globalizado.
·         Si repasamos la formacion que se da a los ciudadanos por país y por el mundo encontraremos que la ONU, la UNESCO, inc. FORD, y la  OCDE; han dividido el mundo en 5 o más grandes secciones; señalando a los países como de primer mundo, de segundo y tercermundista; por mencionar algunos de los más comentados.
1.       Así que la formacion para un niño que de adulto va a gobernar el mundo se da de manera que él que aprende, sepa tomar decisiones, pensar por el otro y disponer que tanto debe poseer el otro.
2.       La formacion para el niño de hoy que de adulto participara en la economía del mundo se da en lograr que busque un buen puesto, que le mantenga por años, dentro del sistema, viviendo de él y dejando para sus hijos el espacio para que sigan triunfando en él.
3.       Para los niños del nivel más bajo; tenemos que estos pueden vivir y morir; en cualquier etapa de la vida; desde que son concebidos nacen con el dogal que les marca; para servir al momento; se les niega la educacion de calidad; siempre están en peligro de muertes, siempre son explotados; se les califica no por sus resultados escolares; sino por la manera en que son explotados. Sus países podrán contar con riquezas y medios; pero su único destino es entregar sus recursos y morir teniéndolos o no.
·         El bajo rendimiento de los alumnos en la escuela va en relación a lo que se le exige al docente; lo que debe aprender el alumnos y si no adquiere lo solicitado se le considera como tonto; se le reprueba; porque sus rendimiento es insuficiente a los ojos de sus autoridades educativas, de sus padres o la sociedad.
·         La prueba PISA, se ha encargado, de señalar que alumnos y que países muestran bajo rendimiento; en lo que política y económicamente es el interés internacional.
·         La prueba ENLACE; nos señala el ranking escolar y las escuelas de bajo rendimiento; las causas y motivos de estos rendimientos
Y aunque el bajo rendimiento se deriva de la manera en que se cumplen los estándares educativos y los niveles que los Alumnos y los docentes han alcanzado en torno a lo señalado; los estándares han ubicado que es lo que le falta alcanzar a los alumnos;: a los docentes y a las escuelas.
La sociedad misma se ha visto evaluada y ubicada en alguno de estos niveles; mismas que incluso clasifican a las ciudades; conforme a su rendimiento.



No hay comentarios: