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lunes, 4 de marzo de 2019

CAPACIDAD COTIDIANA DE UN ALUMNO CON DESEOS DE APRENDER

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CAPACIDAD COTIDIANA DE UN ALUMNO CON DESEOS DE APRENDER
Alguna vez se han preguntado cual es la capacidad de aprender de 100,000,000 de cien millones de neuronas; o de cien mil millones de neuronas; con capacidad regenerativa, de establecer redes y guardar más de una enciclopedia mundial.
Antes de responder cualquier pregunta pensemos -  debemos y somos capaces, de determinar la capacidad potencial de un niño de aprender. En otras palabras; que es lo que hace el maestro para que el alumno aprenda durante el tiempo que el niño está en la escuela compartiendo con él.
Piaget, Vigotsky, Macareno, Freinet y hasta Benjamin Franklin supieron la respuesta ya que “ a menos, que exista un daño neuronal profundo, que en verdad; haga del sujeto de aprendizaje un estado vegetativo; el problema educativo ; no está en la capacidad de aprendizaje cotidiano del alumno; sino en las limitaciones del docente para hacer que el alumno aprenda.
Aristóteles, Platón, Freinet, J.C Roseau nos dicen que una educacion mediocre; solo se trabaja con gente mediocre, por un sistema mediocre; ya que su potencia se mide en su C.I (conciente de inteligencia) que es una cifra, que resume la capacidad general del funcionamiento, en una gran variedad de actividades; con respecto a otros individuos de la misma edad; en coincidencia con los estándares educativos)
El C.I: por tanto, varia muy poco en niños con la misma edad, periodo o etapa de desarrollo; al realizar actividades cotidianas de aprendizaje en la escuela.
La conducta que se toma como reflejo de su inteligencia; varía de medio o de lugar; pues la utilidad viene a partir de lo que estimula en la persona que aprende.
La parte triste de C.I. se da en que no se asigna un C.I. al sujeto; se le somete a él; condenándolo cuando comete errores o no cumple las expectativas del que solicita; condenando al sujeto. El abuso ocasional de las pruebas de inteligencia propicia que el alumno pierda los deseos de aprender.
El alumno aprende conforme a la imagen del sujeto en quien deposita su confianza y entre más ideas geniales tenga la persona más ingenioso se hace el sujeto; para todos los casos; primero se revisa el desempeño del alumno; la tensión emocional tampoco afecta su proceso de aprendizaje; para abstraer las ideas generales.




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