calidad de los articulos

jueves, 28 de febrero de 2019

MOMENTOS DE PELIGRO QUE ENFRENTA EL FUTURO LECTOR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


MOMENTOS DE PELIGRO QUE ENFRENTA EL FUTURO LECTOR
            Queda muy en claro que no todos los niños adquieren las habilidades lectoras en el mismo tiempo y momento histórico; ya que las etapas que enmarca la lectura son demasiado rígidas; las que fueron un tanto flexibles fueron las el PRONALEES que de acuerdo con lo descrito daban al alumno hasta 9 años para la formacion lectora.
·         La primera hora de peligro se presenta cuando se obliga al niño a ir a la escuela y esto no está convencido del porque ir a la escuela; la falta de interés del mismo propicia, el distanciamiento entre el docente, el alumno y el objeto del conocimiento.
·         El siguiente peligro es la formacion del docente; muchos niños no requieren de amenazas ni de vivir en constante temor; requieren paciencia y mucho apoyo moral.
·         La pérdida de interés por las lecturas; pues como dice el escritor Felipe Garrido; los investigadores todavía no nos han dado una respuesta a lo que les interesa a los alumnos- aunque el fenómeno de Harry Potter, sale del rango-lo cierto es que los padres dejan de leer con los niños o para los niños; lo que baja el interés por la lectura en los mismos.
·         Un mal método lector desarrollado por el docente y el alumno.
Una vez que los alumnos llegan a nivel medio superior vuelve el desinterés por la lectura propiciado por el abandono de fuentes lectoras no escolarizadas pues los textos no son del interés de los alumnos.

No hay comentarios: