calidad de los articulos

martes, 12 de marzo de 2019

LA IMPORTANCIA DE SABER BUSCAR INFORMACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA IMPORTANCIA DE SABER BUSCAR INFORMACION
Hay un dicho que versa; vete a la sierra y toma cualquier vereda; porto te perderás; si no vas a donde ir; así es la búsqueda de la información; en las redes sociales y en la internet; existe gran cantidad de información tanto real como ficticia y es posible perderse entre ella; por lo tanto es necesario que la información que se colecte debe ser de fuentes confiables; información verificable, comprobable y que se puede constatar una y otra vez.
Actualmente la búsqueda de información es algo necesario para el desarrollo de las habilidades sociales e intelectuales de las personas e incluso para su diversión. Resolver nuestras preguntas, encontrar temas de interés para satisfacer nuestra curiosidad o temas de distracción para lograr nuestra diversión es parte de la busque de información conforme a las necesidades intelectuales, biológicas o sociales de las personas.
Siempre encontraremos al que se interesa por una enfermedad; por un artículo de compra y venta; por el que requiere información por un medicamento; o un artículo como un auto; algo para la vida cotidiana o algo en especial para la persona. La importancia de saber buscar lo que se requiere o se busca es una habilidad que se empieza a desarrollar desde la escuela a través del trabajo en equipo escolar y las propuestas del docente a la búsqueda y selección de la información.
Para aprender a buscar información el docente desarrollo una serie de habilidades en los alumnos que vienen desde el preescolar y siguen en un flujo continuo más allá de la universidad o del proceso de profesionalización; lo que tiene el manejo de las TIC´E es que las habilidades educativas para la búsqueda y selección de la información es un método que se trabaja sistemáticamente en la escuela y tiene como finalidad el desarrollo de competencias básicas para al adquisición de conocimientos a través de la búsqueda y selección de la información; que va desde los libros de la escuela, la entrevista a los padres, a los docentes, a los alumnos,. A los vecinos de la escuela y a los alumnos de otras escuelas. Para que el alumno aprenda sobre la búsqueda y selección de la información y desarrolle las habilidades básicas para depurarla en su propio interés o el de su equipo.

No hay comentarios: