calidad de los articulos

domingo, 17 de marzo de 2019

EL JUEGO Y LOS NIÑOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL JUEGO Y LOS NIÑOS
            Una de las preguntas obligadas para todos los que trabajamos con alumnos seria ¿Importancia del juego para el desarrollo de los niños?, ¿Hasta cuando juegas los niños (Las personas)?
            Como bien sabemos el juego constituye un elemento básico en la vida de los cachorros tanto animales como humanos; lo que hace divertido el aprendizaje; ya que en el caso del padre, tutor y docente; bien se sabe que los niños necesitan actividades para crecer y desarrollarse plenamente.
            El desarrollo integral, del sujeto que aprende en la escuela de manera sistemática; deja muy en claro que el desarrollo integral del que aprende; lo hace conociendo la vida a través del juego.
            La vida de los seres humanos desde pequeños, hasta la ancianidad se da a través del juego; por lo que en diferentes etapas, es la principal forma de conocer el mundo y jugar en él y con ello ayuda a que expresen sus sentimientos, sus necesidades, sus dudas y su creatividad.
            Benjamin Franklin mencionaba que cuando un niño juega ve, oye, palpa, manipula; eso le ayuda a mejorar su aprendizaje; y mirando al niño de cerca.
Desde Platón, hasta  Margarita Gómez-Palacio; destacan la importancia del juego y del folklor para el aprendizaje en la escuela; conforme al nivel y la calidad de aprendizaje que se espera.


BIBLIOGRAFIA:
https://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-importancia-juego-desarrollo-nino-20130516073341.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios: