calidad de los articulos

lunes, 11 de febrero de 2019

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

 ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?
·         El CTE se concibe como un espacio de aprendizaje colaborativo cuyo fin es la mejora de los aprendizajes de los alumnos en educacion inicial y  básica.
·         También se define como un medio para reestablecer los vínculos existentes entre los profesionistas educativos.
·         Es una forma de conseguir que las academias en las escuelas secundarias encuentren un punto de reunión para el mejor desarrollo de las mismas, el intercambio de ideas y medios.
·         Es un punto de reunión donde participa todo el personal docente.
Actualmente el aprendizaje colaborativo se define como una estrategia de aprendizaje que lleva más de una década de practicarse en las escuelas; por lo que consiste básicamente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje cognitivo y de intercambio de ideas a través del dialogo conciente, con conocimiento y asertivo.
            Se ha ensayado con alumnos de 7 a 15 años; haciendo que se aprendizaje sobre los contenidos escolares sea gradual y eficiente. Entre docentes los índices de aprendizaje han tenido buenos resultados; pero la práctica de los procesos Aun deja mucho que desear; ya por la formacion y al negarse a aceptar una nueva culturización, por la región o por la existencia de paradigmas.
            La técnica del aprendizaje colaborativo en el CT involucra a los docentes en las actividades de aprendizaje de ellos y de sus alumnos; hechos que se refleja en el mejor logro de aprendizajes; lo que resulta en mayor retención y mejora de las actitudes de unos y otros. Hacia el aprendizaje, las relaciones interpersonales y hacia los miembros del grupo.
Beneficios:
·         Combate la ansiedad
·         Fortalece la autoestima
·         Permite optimizar el aprendizaje
·         Permite el dialogo e intercambio de ideas.
·         Desarrolla la independencia.
·         Potencia el pensamiento crítico.
·         Responsabiliza la individualidad.
·         Contribuye a la interdependencia positiva
·         Responde a una sociedad heterogénea y multicultural.
·         Permite reconocer a las diferencias individuales, aumenta el desarrollo interpersonal.
·          Permite que el estudiante se involucre en su propio aprendizaje y contribuye al logro del aprendizaje del grupo, lo que le da sentido de logro y pertenencia y aumento de autoestima.
·          Aumenta las oportunidades de recibir y dar retroalimentación personalizada.
·         Saben que el buen desempeño de uno es causado tanto por sí mismo como por el buen desempeño de los miembros del grupo.
·         Sienten orgullo y celebran conjuntamente cuando un miembro del grupo es reconocido por su labor o cumplimento.
RESULTADOS:
Los esfuerzos cooperativos dan como resultado que los docentes  trabajen por mutuo beneficio de tal manera que todos los miembros del grupo:
• Ganan por los esfuerzos de cada uno y de otros.
 • Reconocen que todos los miembros del grupo comparten un destino común.
·         El trabajo se hace cara a cara

BIBLIOGRAFIA




No hay comentarios: