calidad de los articulos

martes, 12 de febrero de 2019

EL SIGNIFICADO ACTUAL DE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL SIGNIFICADO ACTUAL DE LA ESCUELA
En la escuela actualmente los aprendizajes y la calidad de los mismos entre las niñas, los niños y los adolescentes ocupan el quehacer del personas de la misma en especial de los docentes; ya que se considera que la escuela dentro de su globalización y modernidad se emplean para brindar mayores oportunidades para la adquisición de aprendizajes y desarrollo de estrategias para la adquisición y mejora de los mismos.
La intención de la mejora en la calidad de los aprendizajes es mejorar los actuales resultados, fortalecer el currículo de los alumnos mediante la aplicación de las estrategias pedagógicas que refuerzan las competencias en lectura, matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico.
La escuela no distingue a los alumnos por sexo, religión o procedencia; para la escuela los alumnos desde su nacimiento hasta el fin de sus días hay un lugar; en educacion básica la escuela considera a los alumnos desde los 3 a los 15 años. Siendo sobre todo acciones que favorecen los procesos de inclusión y convivencia escolar.
                Esta es la causa; que desde la participación de Alba Martínez Olive, Silvia Smelkes desde Mexico; Rosa María Torres de la ONU; señalan que todos los planteles desarrollen una educacion de calidad.
                Este  sentido de calidad educativa, se sustenta que las escuelas mínimamente habrán de considerar 8 rasgos dentro de la normatividad educativa.
1.       Todas las escuelas país brindaran el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar vigente al año en curso.
2.       Todas los grupos que integran las escuelas del país; dispondrán totalmente, de maestros, todos los días del ciclo escolar.
3.       Todos los docentes iniciaran puntualmente sus actividades en los días enmarcados dentro del calendario escolar.
4.       Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases (por lo menos al 80% de las mismas).
5.       Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
6.       Todo tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje dentro del aula o en la escuela.
7.       Las actividades propuestas por el docente dentro y fuera del aula han de ser inclusivas.
8.       Todos los alumnos habrán de consolidar su dominio de la lectura, la escritura, las matemáticas, de acuerdo con el grado educativo y los estándares educativos.
Debe quedar muy en claro para los docentes y los demás trabajadores de la educacion que todos los esfuerzos que se hagan por mejorar la enseñanza serán vanos intentos; sino se cumple por lo menos con un 90% de lo propuesto en los fines de la escuela.
Aunque, para el logro de los aprendizajes esperados por parte  de los alumnos en educacion básica; el docente requiere saber motivar a los alumnos, para que en todo momento estén buscando el aprendizaje; ya a través del uso de la TIC´S o de la experimentación; construyendo y formando preguntas; por ,medio de hipótesis que exprese en el grupo y conduzcan a un aprendizaje.
BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios: