calidad de los articulos

martes, 12 de febrero de 2019

COMO HACER DE LA ESCUELA UN CENTRO EDUCATIVO, DONDE TODOS LOS ALUMNOS APRENDEN

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


COMO HACER DE LA ESCUELA UN CENTRO EDUCATIVO, DONDE TODOS LOS ALUMNOS APRENDEN
Si, llegáramos a preguntarnos ¿Cómo hacer que nuestra escuela, sea un centro educativo, donde todos los alumnos aprenden?
Si, consideramos el papel del docente y su postura ante el trabajo propuesto desde los proyectos donde Silvia Smelkes nos habla de la calidad educativa; donde desde la ONU, la UNESCO; Rosa María Torres conducen el dialogo a la mejora de las escuelas; a la realización de una educacion de Calidad, equidad y efectividad.
Olaf Fuentes Molinar, nos habla de una educacion, en la cual los seres humanos habrán de mejorar partiendo del conocimiento del lugar donde se encuentra y hacia donde debe ir; donde debe evitar el rezago educativo, mejorar su nivel educativo, etcétera.
Ya los exámenes nacionales, los exámenes de ENLACE, dan vistos sobre el Rankin de las escuelas, sobre el nivel de los docentes; pistas que nos dicen como ocupar el tiempo en las escuelas; de donde partir.
Si ubicamos nuestra escuela su lugar a nivel de zona, municipal, estatal o nacional; sabemos de dónde partir y a donde llegar las pistas está a la mano del docente con resultados;
A)     El ranking de las escuela
B)      El resultado de los exámenes aplicados a los docentes.
C)      Los estándares educativos
D)     Entrevistas
E)      Cuestionarios
F)      El plan anual de trabajo de los docentes
G)     Revisión de los CTE de cada una de las escuelas.
La respuesta a la pregunta hecha; no se tiene; y nunca se tendrá; si nos es a través del trabajo de los docentes en el CTE; el cual nos ha de indicar las acciones a realizar, los materiales a utilizar y los niveles que se deben alcanzar; para el logro de los principios educativos y la misión de la escuela.
Ya lo menciono Olaf Fuentes Molinar allá por la década de los años de 1980 menciono que la modernización educativa; nos llevaría por nuevos caminos; desconocidos; pero que caminaríamos juntos, como maestros formadores de nuevos maestros.
Y es que la salvación de la educacion no está fuera de las escuelas; esta dentro de las mismas y se va gestando en la oportunidad que son los CTE. (consejo técnico escolar)



No hay comentarios: