calidad de los articulos

viernes, 11 de enero de 2019

EL PROFESOR, LA ESCUELA Y LA EDUCACION ARTISTICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL PROFESOR, LA ESCUELA Y LA EDUCACION ARTISTICA
El plan y programa de estudio vigente o el acuerdo 593 en los cuales se sitúa a la Educacion Artística en el currículo de las asignaturas centrales en el desarrollo del individuo. En ella se señala que la educacion artística en la escuela favorece el desarrollo de las artes mediante su fomento en apoyo a la cultura.
El valor del arte como herramienta pedagógica es indiscutible para con los docentes que en su partica regularmente les permite el desarrollo simultaneo de sus múltiples inteligencias en el ser humano; acompasando el pensamiento racional, lógico y normativo con el pensamiento divergente; creativo y emocional.

La educacion artística en la escuela trabaja las diversas funciones del arte lo que contribuye a fortalecer los valores relativos con el ejercicio responsable y comprometido de la ciudadanía desde la diversidad de los lenguajes que emplea el arte. Ahora la educacion artística ayuda al docente y al alumno a generar acciones de integración y de equilibrio individual.
Los contenidos artísticos que señala el acuerdo 593, cuentan siempre con nuevas posibilidades de hacer, hablar, conocer, reflexionar dialogas y construir; lo que permite a los alumnos ser creativos; lo que hace que incursionen en la construcción de ideas y nuevas formas de ver el mundo en sus aspectos de observación, análisis, la comparación, la elección; así como el desarrollo de técnicas, habilidades, destrezas implicadas con las estrategias artísticas; lo cual depende de la edad de los alumnos, sus saberes previos, la convivencia con su comunidad, los tiempos de trabajo; que se dedican a esas actividades. Lo que viene acompañado con los cuatro pilares de la educación.


No hay comentarios: