calidad de los articulos

lunes, 21 de enero de 2019

LA TENTACION DEL DINERO FACIL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA TENTACION DEL DINERO FACIL
·         En términos de economía el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas de manera regular están dispuestos a usar como medio de pago a cambio de bienes y servicios.
·         En la sociedad, el dinero se considera un símbolo de poder, de sabiduría.
·         Para otros cumular dinero es una meta de su vida.
·         Decía Henri Ford con relación a Tomas Alba Edison, que él, era un gran inventor; pero que en  si Ford estaba  hecho para hacer dinero.
·         El dinero tiene un valor intrínseco como el de los billetes o la tarjeta de crédito,  débito o fiduciario.
·         La gente prefiere el dinero ya que confía en poder usarlo en otras transacciones por ejemplo pagar un transporte, ropa comida, servicios, diversión, etc.
·         El dinero en la sociedad cumple tres funciones básicas
o   Medio de cambio.
o   Unidad de cuenta.
o   Depósito de valor a través del tiempo
·         Por sus características de
o   Durabilidad, transpirabilidad, divisibilidad, homogeneidad y emisión controlada; permite que todos puedan manejar una cantidad a cambio de un servicio o bien.
La tentación del dinero en nuestra era se debe a que este ha cobrado una importancia antes nunca imaginada; ya que las personas han llegado a depender como nunca del mismo; de modo que sin él la sociedad se paraliza; lo que lamentablemente conduce a la perdida de los valores morales y éticos de las personas; sobre todo de aquellos que pierden  el sentido de pertenencia con sus pares en la comunidad. De tal forma que se deja de confiar en el otro, en la buena fe; en la hospitalidad; ya que sin dinero no hay nada de esto.
Actualmente abundan los ejemplos en donde los seres humanos muestran su rapiña al dejar de lado sus principios y los de sus padres y abuelos con tal de obtener un poco de dinero; así que la gente es capaz de robar, matar, abandonar, corromper, mentir, etc.
Esta misma gente se justifica detrás de las palabras somos pobres y lo necesitamos; palabras tan manoseadas y engañosas que entran entre la consecución de bienes que no son de primera necesidad.
Lo importante de este hecho es destacar que la dependencia al dinero fácil provoca la infelicidad de la persona que nunca estará conforme con lo que tiene; sino que además nunca lograra al firme y estable porque pierde el incentivo para trabajar y vivir.
Muchos que logran el dinero fácil lo gastan en drogas, alcohol, mujeres fáciles etcétera; por no apreciar el mismo siguen una vida de la cual tratan de huir a través de estos medios; acallan su conciencia tomando; o hiriendo a otros; mientras buscan quien los elimine a ellos.
Al no poder mejorar su forma de vida, la calidad de la misma se pierde al carecer de la motivación de relacionarse con la gente y preocuparse por las necesidades de otros o de su comunidad.

No hay comentarios: