ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL APRENDIZAJE Y LA RELACIÓN QUE EXISTE
CON LA DISFUNCIÓN DEL SNC
Las actividades que para el
logro de los aprendizajes se disponen se han clasificado por los pedagogos y
los neurólogos en:
a)
Motrices, motoras.
b)
Mental.
c)
Sensorial.
d)
Convulsiva.
e)
Convivencia o empatía.
Cada una de estas funciones y
sus manifestaciones se ven asociadas a un tipo de trastorno en una disfunción
cerebral puntualizado en un tipo de desempeño subestimó ante los estándares de
aprendizaje manifestados como esperados, normales, suficientes, limítrofes o subnormales.
El docente que trabaja con el
grupo; recoge estos signos y ubica al alumno conforme a lo que manifiestan los
resultados de sus pruebas; así que cuando detecta algún trastorno y lo
relaciona con una tabla sintomática; podemos decir que su diagnóstico aunque no
tan satisfactorio define alguna disfunción presente en el alumno; misma que
requiere la atención del maestro.
La suma de estos trastornos define
el grado de afectación en los alumnos; define para el docente el tipo de
trabajo aúlico que necesita para el logro de los fines educativos y el tiempo
que se va a dedicar a su atención.
Recordemos
que conforme al acuerdo educativo 592; de la SEP; es el docente el directamente
responsable del aprendizaje del alumno; el que determina el tipo de trabajo y
los recursos para el logro de este proyecto o el cumplimiento los fines de la educación en su grupo.
Este discurso implica que el docente habrá de tener
una mayor formacion en las áreas de aprendizaje; ya desde la escuela de formacion
que es la Escuela Normal para profesores; o de manera autogestiva de acuerdo a
la comunidad donde desarrolla su servicio.
BIBLIOGRAFIA
- Película; apóyate en mi: https://aquipelis.tv/apoyate-en-mi-online-2017-espanol-latino-descargar-pelicula/
- película mi pie izquierdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario