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miércoles, 2 de enero de 2019

EL APRENDIZAJE Y LA RELACIÓN QUE EXISTE CON LA DISFUNCIÓN DEL SNC

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EL APRENDIZAJE Y LA RELACIÓN QUE EXISTE CON LA DISFUNCIÓN DEL SNC
Las actividades que para el logro de los aprendizajes se disponen se han clasificado por los pedagogos y los neurólogos en:
a)      Motrices, motoras.
b)      Mental.
c)       Sensorial.
d)      Convulsiva.
e)      Convivencia o empatía.
Cada una de estas funciones y sus manifestaciones se ven asociadas a un tipo de trastorno en una disfunción cerebral puntualizado en un tipo de desempeño subestimó ante los estándares de aprendizaje manifestados como esperados, normales, suficientes, limítrofes o subnormales.
El docente que trabaja con el grupo; recoge estos signos y ubica al alumno conforme a lo que manifiestan los resultados de sus pruebas; así que cuando detecta algún trastorno y lo relaciona con una tabla sintomática; podemos decir que su diagnóstico aunque no tan satisfactorio define alguna disfunción presente en el alumno; misma que requiere la atención del maestro.
La suma de estos trastornos define el grado de afectación en los alumnos; define para el docente el tipo de trabajo aúlico que necesita para el logro de los fines educativos y el tiempo que se va a dedicar a su atención.

                Recordemos que conforme al acuerdo educativo 592; de la SEP; es el docente el directamente responsable del aprendizaje del alumno; el que determina el tipo de trabajo y los recursos para el logro de este proyecto o el cumplimiento  los fines de la educación en su grupo.
Este discurso implica que el docente habrá de tener una mayor formacion en las áreas de aprendizaje; ya desde la escuela de formacion que es la Escuela Normal para profesores; o de manera autogestiva de acuerdo a la comunidad donde desarrolla su servicio.

BIBLIOGRAFIA

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