ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL APRENDIZAJE ANTE LA APARICION DE
DISFUNCIONES
Empezaremos por decir que una
disfunción se presenta como un problema que afecta el normal funcionamiento de
un órgano; sistema o parte de él. Así que
cuando el docente comienza a trabajar con el alumno, empieza a darse cuenta de algún
trastorno propiciado por una disfunción; que se rae desde el ambiente
intrauterino, causado por una anoxia, un trauma o un elemento químico (alimento
o medicamento mal empleado); la falta de nutrientes y malformaciones genéticas.
·
Cuando un paciente sufrió en el ambiente
intrauterino por falta de ácido ascórbico;
anoxia o hemorragia cerebral; manifiesta ciertas disfunciones que afectan el
proceso de aprendizaje de los alumnos; las cuales necesitas de una atención
especial que apoyen su desarrollo extrauterino; simplemente para desarrollar
los procesos que garanticen su vida. Así que el daño presenta niveles afectación
por
a)
El poco, o el nulo desarrollo del órgano afectado.
b)
Por daño directo al órgano afectado
·
Cuando el daño propiciado es de orden genético la
disfunción se puede presentar como una disfunción neuroquímica que causa
deterioro dentro de algún área del funcionamiento del sistema nervioso central;
por ejemplo que padres e hijos; manifiesten una patología en las áreas de
aprendizaje, desarrollo, de la lógica; tan parecida que es signo de la familia
en específico.
En una disfunción del SNC (sistema
nervioso central); la parte afectada manifiesta cierto tipo característico de
trastorno que afecta su aprendizaje ya que por ejemplo los hemisferios
cerebrales ejecutan por separado funciones de orden especifico por hemisferio;
y aunque en mucho se relacionan cada uno
tiene ciertas funciones que sor de orden dominante, así que aunque exista esta relación
un daño profundo en alguno de estos hemisferios puede acabar con toda la
función que desarrolla; un ejemplo es el habla; que se encuentra en el
hemisferio izquierdo; mismo que si se ve afectado en esta área puede propiciar la
perdida de la función.
Aunque la experiencia docente
nos ha enseñado que la mayoría de las funciones del SNC requieren de la coordinación
entre estas áreas se puede con ello recuperar algo de la función que aunque
afectado permite el desenvolvimiento de la persona; para poder valerse por si
mismo.
BIBLIOGRAFIA
https://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/disfunci%C3%B3n-cerebral/disfunci%C3%B3n-cerebral-seg%C3%BAn-su-localizaci%C3%B3n
No hay comentarios:
Publicar un comentario