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miércoles, 2 de enero de 2019

EL APRENDIZAJE ANTE LA APARICION DE DISFUNCIONES

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EL APRENDIZAJE ANTE LA APARICION DE DISFUNCIONES
Empezaremos por decir que una disfunción se presenta como un problema que afecta el normal funcionamiento de un órgano; sistema  o parte de él. Así que cuando el docente comienza a trabajar con el alumno, empieza a darse cuenta de algún trastorno propiciado por una disfunción; que se rae desde el ambiente intrauterino, causado por una anoxia, un trauma o un elemento químico (alimento o medicamento mal empleado); la falta de nutrientes y malformaciones genéticas.
·         Cuando un paciente sufrió en el ambiente intrauterino  por falta de ácido ascórbico; anoxia o hemorragia cerebral; manifiesta ciertas disfunciones que afectan el proceso de aprendizaje de los alumnos; las cuales necesitas de una atención especial que apoyen su desarrollo extrauterino; simplemente para desarrollar los procesos que garanticen su vida. Así que el daño presenta niveles afectación por
a)      El poco, o el nulo desarrollo del órgano afectado.
b)      Por daño directo al órgano afectado
·         Cuando el daño propiciado es de orden genético la disfunción se puede presentar como una disfunción neuroquímica que causa deterioro dentro de algún área del funcionamiento del sistema nervioso central; por ejemplo que padres e hijos; manifiesten una patología en las áreas de aprendizaje, desarrollo, de la lógica; tan parecida que es signo de la familia en específico.
En una disfunción del SNC (sistema nervioso central); la parte afectada manifiesta cierto tipo característico de trastorno que afecta su aprendizaje ya que por ejemplo los hemisferios cerebrales ejecutan por separado funciones de orden especifico por hemisferio; y aunque  en mucho se relacionan cada uno tiene ciertas funciones que sor de orden dominante, así que aunque exista esta relación un daño profundo en alguno de estos hemisferios puede acabar con toda la función que desarrolla; un ejemplo es el habla; que se encuentra en el hemisferio izquierdo; mismo que si se ve afectado en esta área puede propiciar la perdida de la función.
Aunque la experiencia docente nos ha enseñado que la mayoría de las funciones del SNC requieren de la coordinación entre estas áreas se puede con ello recuperar algo de la función que aunque afectado permite el desenvolvimiento de la persona; para poder valerse por si mismo.

BIBLIOGRAFIA
https://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/disfunci%C3%B3n-cerebral/disfunci%C3%B3n-cerebral-seg%C3%BAn-su-localizaci%C3%B3n


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