ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
VALORES DE
LA INSTITUCION
Los valores que debe desarrollar
la institución educativa son aquellos que señala en primero el artículo
tercero; despues los que vienen establecidos por la comunidad en donde se
enclava la escuela:
·
La enseñanza es libre; pero será laica la que se
dé en los establecimientos oficiales de educación.
·
En los establecimientos oficiales se impartirá
gratuitamente la enseñanza
·
Combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo
cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades, en forma que
·
permita
crear una juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida
social.
·
Las actividades de enseñanzas de los planteles
particulares deberán ajustarse, sin excepción alguna, a lo preceptuado en el
párrafo inicial de este artículo y estarán a cargo de personas que en el
concepto del Estado tengan suficiente preparación profesional, conveniente
moralidad e ideología acorde con este precepto.
·
La formación de planes, programas y métodos de
enseñanza corresponderá en todo caso el Estado.
·
Tenderá a desarrollar armónicamente todas las
facultades del ser humano, y
·
Fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria,
y
·
La conciencia de la solidaridad internacional,
en la independencia y en la justicia.
·
La libertad de creencias,
·
la libertad de creencias, dicha educación será
laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina
religiosa;
·
El criterio que orientará a dicha educación se
mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y,
·
Basado en los resultados del progreso
científico,
·
Luchará contra la ignorancia y sus efectos, las
servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
·
El criterio que orientará a esa educación se
basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia
y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Además:
·
Será democrático, considerando como un sistema
de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del
pueblo;
·
b).- Será
nacional en cuanto - sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la
comprensión de nuestros problemas al aprovechamiento de nuestros recursos, a la
defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra
independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra
cultura, y
·
c).- Contribuirá a la mejor convivencia humana,
tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando junto con
el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la
convicción del interés general de la sociedad cuanto por el cuidado que ponga
en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los
hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupos, de sexos o de
individuos.
·
Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto
por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el
aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la
convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga
en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los
hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o
de individuos;
·
VIII.- Las universidades y las demás
instituciones de educación superior a las que la Ley otorgue autonomía, tendrán
la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus
fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios
de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre
examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas; fijarán
los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y
administrarán su patrimonio.
·
Las relaciones laborales, tanto del personal
académico como del administrativo, se normarán por el Apartado A del Artículo
123 de esta Constitución, en los términos y con las modalidades que establezca
la Ley Federal del Trabajo conforme a las características propias de un trabajo
especial, de manera que concuerden con la autonomía, la libertad de cátedra e
investigación y los fines de las instituciones a que esta fracción se refiere.
·
III.- Los particulares podrán impartir educación
.........
·
IV.- Los planteles particulares dedicados a la
educación en los tipos y grados que especifica la fracción anterior, deberán
impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen
el primer párrafo y la fracción II del presente artículo; además cumplirán los
planes y programas oficiales y se ajustarán a lo dispuesto en la fracción
anterior;
PARA LA INSTITUCIÓN.
Nuestros valores sobre los que se sostiene esta
estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:
·
Trabajo en equipo: Promoviendo
y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.
·
Colaboración: Nos integramos con nuestros
proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para
satisfacer sus necesidades.
·
Servicio: Cumplimos con nuestros
compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras
decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para
nuestros clientes.
·
Innovación y mejora continua: Nos
damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo
último del mercado para dar un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.
·
Transparencia: La implicación y compromiso del
personal no sería posible sin una absoluta transparencia en los procesos,
disponiendo el personal de la máxima información de la empresa.
·
Comunicación: Promovemos y facilitamos la
comunicación entre todos los niveles de la organización, disponiendo de
herramientas eficaces, convocando los foros adecuados y con el compromiso
constante de la dirección.
·
Integridad y Ética: Promovemos
un compromiso social y cumplimos nuestra normativa interna.
·
Modelo de dirección participativo: El
personal de la empresa asume responsabilidades y participa en el proceso de
toma de decisiones.
·
Formación: La empresa se preocupa de la
formación continua en todos los ámbitos.
·
Responsabilidad Social Corporativa: Contribuimos
activamente al mejoramiento social, económico y ambiental, para mejorar nuestra
situación competitiva y valorativa.
·
El manejo de la TIC´S
Los docentes se deberán apegar a los valores que el artículo
tercero; la institución puntualice en su
visión de trabajo de acuerdo a lo citado por el colegiado
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario