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domingo, 23 de diciembre de 2018

VALORES DE LA INSTITUCION

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VALORES DE LA INSTITUCION
                Los valores que debe desarrollar la institución educativa son aquellos que señala en primero el artículo tercero; despues los que vienen establecidos por la comunidad en donde se enclava la escuela:
·         La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación.
·         En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza
·         Combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades, en forma que
·          permita crear una juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.
·         Las actividades de enseñanzas de los planteles particulares deberán ajustarse, sin excepción alguna, a lo preceptuado en el párrafo inicial de este artículo y estarán a cargo de personas que en el concepto del Estado tengan suficiente preparación profesional, conveniente moralidad e ideología acorde con este precepto.
·         La formación de planes, programas y métodos de enseñanza corresponderá en todo caso el Estado.
·         Tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, y
·         Fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, y
·         La conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
·         La libertad de creencias,
·         la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
·         El criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y,
·         Basado en los resultados del progreso científico,
·         Luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
·         El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. 

Además:
·         Será democrático, considerando como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;
·          b).- Será nacional en cuanto - sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de nuestros problemas al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura, y
·         c).- Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupos, de sexos o de individuos.
·         Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos;
·         VIII.- Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la Ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas; fijarán los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y administrarán su patrimonio.
·         Las relaciones laborales, tanto del personal académico como del administrativo, se normarán por el Apartado A del Artículo 123 de esta Constitución, en los términos y con las modalidades que establezca la Ley Federal del Trabajo conforme a las características propias de un trabajo especial, de manera que concuerden con la autonomía, la libertad de cátedra e investigación y los fines de las instituciones a que esta fracción se refiere.
·         III.- Los particulares podrán impartir educación .........
·         IV.- Los planteles particulares dedicados a la educación en los tipos y grados que especifica la fracción anterior, deberán impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen el primer párrafo y la fracción II del presente artículo; además cumplirán los planes y programas oficiales y se ajustarán a lo dispuesto en la fracción anterior;

PARA LA INSTITUCIÓN.
Nuestros valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:
·         Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.
·         Colaboración: Nos integramos con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades.
·         Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.
·         Innovación y mejora continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo último del mercado para dar un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.
·         Transparencia: La implicación y compromiso del personal no sería posible sin una absoluta transparencia en los procesos, disponiendo el personal de la máxima información de la empresa.
·         Comunicación: Promovemos y facilitamos la comunicación entre todos los niveles de la organización, disponiendo de herramientas eficaces, convocando los foros adecuados y con el compromiso constante de la dirección.
·         Integridad y Ética: Promovemos un compromiso social y cumplimos nuestra normativa interna.
·         Modelo de dirección participativo: El personal de la empresa asume responsabilidades y participa en el proceso de toma de decisiones.
·         Formación: La empresa se preocupa de la formación continua en todos los ámbitos.
·         Responsabilidad Social Corporativa: Contribuimos activamente al mejoramiento social, económico y ambiental, para mejorar nuestra situación competitiva y valorativa.
·         El manejo de la TIC´S
Los docentes se deberán apegar a los valores que el artículo tercero;  la institución puntualice en su visión de trabajo de acuerdo a lo citado por el colegiado
BIBLIOGRAFIA

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