calidad de los articulos

miércoles, 26 de diciembre de 2018

FALSOS MARTIRES / FALSOS HEROES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


FALSOS MARTIRES / FALSOS HEROES
                No se menciona esto por demeritar los logros personales de muchos que viven y han vivido; pero existen reconocimientos a personas y personajes que  se les han otorgado sin que el mérito se propio sino atribuido. Es más; hasta se ha llegado a inventar personas que no coexistieron en las misma época; ni convivieron entre ellos pero el sentido de atribuirles hechos y fenómenos se hace necesario; Bien lo dijo Edmundo O. Gorman; la historia es hija de la inventiva; la base de este pensamiento se da en la necesidad de crear en cada época héroes para los hombres; Así Nace Aquiles, Héctor; Odiseo en donde la creatividad y el pensamiento que los origina son producto de la imaginación; el encuentro de un pensamiento divergente que ayudado por la creación de ideas hace semidioses a los hombres.
                La creatividad en cada época ocurre junto con otras capacidades en el cerebro adaptado a los nuevos tiempos; ya que la memoria de los historiadores engloba varios procesos y conocimientos.
                Los logros de las personas se mencionan el singular para mantener la personalidad e individualidad de cada mártir y héroe; así por ejemplo una persona muerta recientemente; si es participe político en un triángulo de opiniones; en una esquina:
a)      A nadie le interesa que paso con él.
b)      Otros lo tratan como héroe.
c)       Y otros dan las gracias porque alguien lo mato.
La memoria es un proceso comp0lejo y va y viene de manera que puede considerar algo irreal como cierto; de tal forma que hace que se sienta la presencia de lo que no existe.
En cualquiera de los casos, no se sabe de qué modo se combinan las estrategias mentales para hacer mártires y héroes a los hombres; como nosotros y como se adapta a una realidad sin mezclarse; con otros; pero la calidad creativa se da para las cosas; los animales, los lugares; lo cual parece una competencia y aleja al escucha de una realidad.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: