calidad de los articulos

miércoles, 26 de diciembre de 2018

COMO UTILIZA LA POLÍTICA, LA HISTORIA PARA IMPONER HEROES O MARTIRES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

COMO UTILIZA LA POLÍTICA, LA HISTORIA PARA IMPONER HEROES O MARTIRES
                Es particularmente reconocido por los historiadores; de todos los lugares del planeta; que la historia de las personas es la historia de donde nacen las ideas de un pueblo. Así, nombrando a un abuelo de la patria (Cuauhtémoc, por ejemplo), Un padre de la Patria (El Sacerdote Miguel Hidalgo); una diosa en el cielo (Santa María de Guadalupe), un profeta en la tierra (juan Diego), etcétera. Se introduce un pensamiento filosófico y un grupo de ideas que destacan; la historia y un origen de un país. De este modo, la supervivencia política de un grupo en el país y su drama histórico depende de los muchos héroes que pueda crear.
                Así surge el pípila, los niños héroes; así se atribuye a Hidalgo, Morelos, Guerrero y a otros tantos palabras celebres; como la patria es primero, el siervo de la nación, Patria y libertad, la tierra es de quien la trabaja, etcétera.
                Conforme a las Editoriales y a la persona que se designa que elabora las monografías y biografías de los héroes del país, de los hechos históricos; cada gobierno da pautas de lo que puede o no escribir en las biografías o en las monografías; para su difusión a través del país; por lo que políticamente, para evitar la anarquía se establecen reglas sobre el contenido de las mismas. Quienes deben figurar en ellas y lo rescatable de su biografía. Los políticos son muy puntuales en los contenidos de la monografía y sus biografías.

                Ejemplo Políticamente en la época que gobernó Salinas de Gortari; trato de aparecer en la historia de México como el transformador de la misma; pero los políticos de los tiempos aquellos no permitieron que apareciera en los libros de texto como héroe nacional; así se ha tratado de crear héroes y mártires inexistentes; pero localmente existen personas que platican sobre alguien que lucho por el pueblo, dono mejoro, sin esperar que se le diera el título de héroe o mártir. Sin embrago existen grupo políticos que roban y matan; además no se conforman con ello y tratan de imponer a su gente como héroes.


BIBLIOGRAFIA
https://www.monografias.com/trabajos7/mono/mono.shtml
http://heroesdeguerra.blogspot.com/2014/10/falsos-heroes-i-heinz-thorvald-o-el.html
https://www.elmundo.es/baleares/2014/04/04/533e87e822601d9d1b8b456f.html

No hay comentarios: