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miércoles, 26 de diciembre de 2018

MANERA DE IDENTIFICAR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

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MANERA DE IDENTIFICAR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
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2.- Trastornos en la emotividad.
La autoestima; el desarrollo emocional es una de las probabilidades que afectan la habilidad de aprender de los alumnos; cuando una disfunción cerebral se manifiestan en una inestabilidad emocional.
Es el docente  el que debe velar por el descubrimiento sano de los niños de aprender sin miedo, tristeza y alegría, sorpresa, enfado; así como emoción que encierra la ira, la rabia o la frustración; por ello es importante sobre el aprendizaje que correctamente ayude al niño a  aprender a expresar correctamente sus sentimientos t controlar sus emociones.
a)      Cuando un niño manifiesta trastornos motores; se prolonga su dependencia a la madre.
                                            I.            Los problemas de carácter perceptivo o intelectual se presenta con problemas que el niño manifiesta en su relación con el mundo;
o   Lo que lleva  a frustraciones.
o   Malas interpretaciones de la realidad
o   Patrones de comportamiento bizarros.
Expone que los niños que sufren problemas de carácter emotivo; deben ser apoyados por los padres y los maestros, con el fin de mejorar su condición ante:
·         Ser distraído
·         Nervioso
·         Tiene frecuentes manifestaciones temporales
·         No tiene control de sí mismo.
·         Falta socialización.
·         Manifiesta aislamiento
·         Posible  patología orgánica.

3.- Trastorno en la simbolización.
En los seres humanos, la simbolización es una de las formas superiores de la actividad mental; la simbolización. Tienen que ver en mucho con el razonamiento, la lógica, el aprendizaje; el razonamiento concreto y la abstracción.
A este nivel  el cerebro trabaja la comprensión; la percepción y la memoria; se establecen redes de aprendizaje asociaciones, procesos intelectuales.
En el proceso de aprender a simbolizar se establece la lógica matemática, el conocimiento de las ciencias fácticas en decodificación  y codificación; lo que se manifiesta en funciones de aprendizaje y creación de herramientas para el aprendizaje.
Si se manifiesta algún problema se puede observar dificultad en:
o   Receptivo-auditivo.
o   Receptivo-visual.
o   Expresivo bocal.
o   Expresivo motor.
Cabe señalar nuevamente que las terapias de atención corresponde que sean señaladas por el docente según el problema que manifieste el alumno; el tipo de atención y material que requiere; relacionando, la evolución  con los procesos simbólicos  de carácter receptivo.




4.- Trastornos en la atención.
Todos los docentes con o sin experiencia saben que hay niños  con incapacidad de adaptarse fijando su atención en determinada tarea; es decir el docente ha de poder lograr a través de diversas estrategias ganar la atención de los alumnos. Un error en este proceso ara que aparezca el síndrome de distractibilidad, hiperconciencia, hiperirritabilidad, o capacidad breve lo que se puede clasificar como atención insuficiente o excesiva.

5.-  Trastornos de la memoria.
Los estudios sobre la memoria y sus aspectos orgánicos; como son el RNA o el ADN que dan a los alumnos habilidad de retención en el proceso de aprendizaje. La libertad para aprender, retener y establecer estrategias de aprendizaje van bien con los alumnos; aunque el docente prefiera el estilo de memoria conductual; misma que basa su criterio en el proceso de preguntar y recibir una respuesta; que va dentro de un contexto de reglas bien establecidas que son indicadores de una memoria a largo plazo, a corto plazo y al juego de procesos de aprendizaje.
Las abstracciones incluyen el reconocimiento necesario que se basa en lo que se supone la construcción de aprendizajes; que requieren evocaciones mentales y un buen lenguaje.



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