calidad de los articulos

jueves, 27 de diciembre de 2018

LO QUE ES MORALMENTE CORRECTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LO QUE ES MORALMENTE CORRECTO
 En cuanto llegue a recibir mis primeras clases como normalista; comencé a ver la moral como una asignatura en la escuela y en la misma se me hablaba de la moral; además se nos entregó el libro el “código Moral de Alfonso  Reyes. Es necesario mencionar que todavía no conocíamos ética para amador y el valor de enseñar; así que lo que se trataba es que comprendiéramos; las características de la moral en nuestra sociedad mexicana o la moral contemporánea la cual consideraba los valores en dos posiciones:
1.- valores positivos
2.- valores negativos
Creo que para aquellos tiempos el interés de nuestros maestros era comprender que la moralidad que se encontraba en la sociedad; se enfrentaba a una fuerte crisis; propia de las sociedades en cambio de la década de 1970. Y tratando de hacernos comprende la calidad de los valores emergentes y con ello la existencia de contravalores; lo que para nuestros tiempos hacen más difícil entender lo que significa la moral en este mundo ya globalizado; donde los valores clásicos se ven bombardeados de cuestionamientos que al no darse una respuesta aceptable quedan en duda y hacen que se transformen o se pierdan.
Socialmente la moral en la sociedad surge como parte de la civilización; la adquisición de una cultura; como decía el Quijote de la mancha; no ofendéis de dicho al que castigáis de fijo; porque ofender con palabras y en su dignidad a aquel que vas a matar; entendida de diversas formas; podríamos comentar el texto de tropa vieja; del Diosero Carlos mango; o de la sombra del caudillo; donde se pide que se trate dignamente a las personas que van a morir; o van a sufrir un daño y se considera amoral el daño que se inflige a una persona según su estado económico, su raza, sexo o religión; el toque a esta moralidad se puede encontrar en la constitución política de los estados unidos mexicanos en los artículos de 1 al 32; en el 123; porque se presume que antes de las diferencias e ideas vagas nos une una misma condición que es la Humana. Solo por eso un trato indigno no es moralmente correcto.
Por eso cuando un docente trabaja en el grupo y atiende el trabajo al que se compromete como docente, como profesionista y como trabajador de la sociedad; él ha de decidir lo que es moralmente correcto para su trabajo y trato con la sociedad.
Para cada ciudadano, para cada profesionista de la educación siempre hay una conflictividad que va al interior de la persona. Esta conflictividad que es social, que es individual; viene desde su origen y de lo que él sabe sobre el ser maestro; para trabajar y educar. Para robar y hacerse rico; para explotar la sociedad en la que vive.
Esta conflictividad que va entre los valores sociales, religiosos y profesionales que son parte del mismo hombre.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: