calidad de los articulos

jueves, 27 de diciembre de 2018

LO QUE ES ETICAMENTE CORRECTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LO QUE ES ETICAMENTE CORRECTO
La segunda escalada despues de la moralidad se encuentra en la ética del docente ya propiamente dicha y definida en Ética para amador; el valor de educar; el acuerdo 592-593 y el plan y programas de estudio; que puntualizan en los fines de la escuela, en su definición del trabajo docente y en la ley de los trabajadores del estado; el tipo de conducta del profesional de la educacion, su compromiso con los alumnos, la escuela, los padres de familia y la sociedad. Aquí es donde queda en claro que se entiende por ética docente; ¿Quién es el profesionista de la educación? Y su compromiso con la sociedad.
En la escuela aprendimos que la ética en el comportamiento del docente es el ideal de su conducta; que se orienta entre lo que se dice que es un docente y su realidad como parte de la sociedad. Entendiendo que la Ética del docente se consolida cuando se internalizan las normas sociales y profesionales sin que exista una presión para su cumplimiento; más bien una comprensión y un aceptar de lo que se considera éticamente correcto. Para llegar a esta etapa el docente habrá de conocer los códigos éticos y plantearse de modo particular como debe de ser su comportamiento como docente.

La profesión docente en las escuelas actuales establece relaciones muy complejas; así se puede decir que en este mudo de globalización, las dinámicas sociales  tal como menciona Philippe Perrenoud en su libro de las 10 competencias docentes; según las circunstancias que enfrenta modifica sus metas y la manera de llegar a ellas; así como las relaciones entre sus colegas; tanto como la forma de realizar sus funciones.
Éticamente el profesional de la educacion desde su formacion y en 20 años de carrera magisterial y evaluación profesional ha adquirido, determinadas habilidades y competencias reconocidas social mente por el programa PISA; las pruebas de ENLACE y el RANKIN ESCOLAR. Por lo que si hablamos de lo éticamente correcto; con la adecuada guía su trabajo colegiado y el rendimiento de cuentas habrá de poder realizarlo correctamente.
La importancia social y moral de la ética profesional del docente es un ejercicio que reside en un bien específico que aporta a la sociedad en su función como docente


BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: