ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA
EVALUACION
Debemos saber
que toda actividad de evaluación se debe reconocer como un proceso de tres
etapas; no porque sean las únicas o una imposición; sino porque estas están bien
definidas.
a)
La recolección de la información; a través de
diversos instrumentos y observaciones.
b)
El análisis de esta información; Así como la
emisión del juicio sobre esta revisión y raciocinio.
c)
Emisión de un juicio y la toma de decisiones.
La evaluación
es un factor muy importante en la toma de decisiones de cada persona; misma que
puede ser de carácter social o pedagógico. Tal como lo menciona Philippe
Perrenoud, en su libro, las diez nuevas competencias para enseñar (https://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/Philippe-Perrenoud-Diez-nuevas-competencias-para-ensenar.pdf)
o el plan y programas de estudio 2011 emitido por la Secretaria de educacion
Publica en las que se señala; primero el perfil de egreso del alumno; los estándares
de aprendizaje, lo que se habrá de evaluar y quien será el responsable.
Las decisiones
de carácter pedagógico que toma el docente; son las orientadas a identificar
los cambios que se han de introducir para que el aprendizaje sea significativo;
el método, estrategias, materiales y espacios de trabajo. El objetivo es
brindar el apoyo suficiente al alumno en su propio proceso de construcción del
conocimiento.
Podemos decir que el cambio en el docente y en
su estilo de trabajo en el proceso de evaluación del año 2018 se relaciona en
mucho con el desarrollo de habilidades y competencias para que el i9ndividio
aprenda ser, saber, conocer y convivir; que son los cuatro pilares de la
educación; lo que nos define el tipo de evaluación como una evaluación formativa.
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